Un análisis de la política Global


El ajedrez de la política mundial ha tomado un camino nada favorable para Estados Unidos, que con su conducta errática hacia la Federación Rusa, ha provocado lo que tanto temía Henry Kissinger, a quien se le tiene como el más calificado estratega de la política exterior    del Coloso del Norte.
Me refiero a la alianza estratégica  de las dos potencias mundiales, Rusia y China que le disputan a Norteamérica la hegemonía mundial .
Fue para evitar esa alianza que Kissinger recomendó a un Presidente norteamericano que seguía sus consejos, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y Pekín siguiendo la maxima del equilibrio entre poderes y divide a tus enemigos,  Pero los equivocados consejos de su Secretario de Estado Anthony Blinken – lo mismo que en Cuba- han llevado al Presidente Biden  a cometer errores en política exterior que solo lo conducen al desastre.
Si Biden no rectifica el rumbo pasará a la historía como uno de los peores Presidentes de su país en cuanto a política exterior se refiere.
En tanto Donald Trump se afila los dientes en espera de las elecciones presidenciales el 2024.
Todavía, sin embargo a Biden le queda un punto de rectificación que le está brindando Putin en caso de que en la reunión propuesta entre ellos dos por el Presidente de Francia, se logre un acuerde positivo en cuanto al tema de Ucrania.
Si los rusos no invaden a Ucrania- algo que siempre ha dicho el Kremlin que eso es un “Invento”de los norteamericanos- Biden podría decir que no hubo “Invasión” gracias a que él se puso “Duro” con Putin, reclamando así la victoria en esta “Guerra Fría” de segunda generación.
Será mentira, pero la política siempre ha estado nadando en la mentira.
De ser esto así, Biden le tendría que darle las gracias a Putin por haberlo salvado del desastre.
Putin también ganaría porque elevaría a Rusia de nuevo como gran potencia mundial como lo fuera antes la Union de Repúblicas Sovieticas :
! El gran sueño de Putin!
! Paz en la tierra y en él cielo gloria!

Un comentario

  1. El presidente Biden con su política errática tiene el mundo al borde de una hecatombe nuclear. Mandando hombres a Ucrania y atizando a los títeres europeos a una guerra que solos ellos serían los más perjudicados, acaso se han olvidado de las desgracias y penurias de las guerras pasadas.
    Con las mentiras y la incertidumbre presionan a Ucrania a seguir comprando armas y efectivos para endeudar a este país más de lo que ya está. Biden solo pretende salir de la crisis económica insostenibles que presenta USA, sin importarles las consecuencias que pueden acarrear su insensatez para este mundo ansioso de PAZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *