Te voy a dar un dato:
Sistema democrático cubano.
Con un lenguaje simple, el invicto Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel, nos deja bien claro cómo se hace en Cuba. Cada maestro con su librito. Con luces y sombras evidentemente nuestro sistema electoral es justo y representativo.
El archipiélago del “Mar de las Antillas”, en su condición de fortaleza sitiada, con características atípicas, con un sistema sin precedentes, autóctono de Cuba, no emula la cacareada democracia griega, esa que nos quieren vender, esa que se quiere exportar desde Norteamérica, no aplica, está obsoleta y el imperialismo ha querido imponer desde su visión, a conveniencia, tergiversada y manipulada, usada como estandarte para en realidad ejercer injerencia en otras naciones con su falaz concepto.
(Demo – kratos = poder del pueblo)
Hay pocos lugares en el mundo que en esencia el gobierno está en función del pueblo, en Cuba, sí, en Cuba el gobierno es del pueblo, el gobierno es el pueblo.
En los demás países, en la mayoría, predomina que los gobiernos están en función de los intereses individuales del capital y sus élites.
Es justo que intervengan en las decisiones de cada país a los que realmente les atañe, a los que realmente les influye en su día a día, a los de dentro de Cuba.
Desde el momento que en casa, en el núcleo familiar, haya 2 bandos o más, la división es segura, se rompe la armonía.
Externamente, mi vecino, un amigo, un familiar puede darme un consejo, incluso mi mamá o mi papá desde el amor, pero solo eso, un consejo, nada más.
En casa, en el hogar, las decisiones las toman quienes viven bajo el mismo techo, nadie que viva en otra casa puede venir a decir cómo se hace sin conocer los detalles específicos e interioridades de las relaciones interpersonales y la común convivencia.
Por eso el partido único y el gobierno en consonancia, en beneficio del pueblo, no de los sesgos y proteccionismos de ciertos capitales e intereses.
La idea que democracia es pluripartidismo dista mucho de la realidad práctica y tangible, se aleja de la semántica esencial del verdadero propósito que es el hombre en sí, como individuo comunitario y cooperativo.
Se puede apreciar en los sistemas de Latinoamérica la inestabilidad política que abruma a estas naciones algo que Cuba resolvió desde el 1959.
Cuba es uno de los países más estables en lo que a políticas de gobierno respecta.
Los trapos sucios se lavan en la casa y no es fértil que alguien de afuera venga a lavarlos.
Nuestro sistema electoral escoge un ejecutivo, administrativo, representativo de ese pueblo que lo escoge desde la base, desde el barrio, desde los CDR (Comité de Defensa de la Revolución), logrando una mayor participación del pueblo en las decisiones de la nación.
La democracia cubana es el producto de una revolución del pueblo y para el pueblo. Cuba es libre y soberana.
Hitman