tomado de La RadiodelSur

rafacorrea

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó este jueves a su pueblo que la oposición continuará intentando imponer sus caprichos a la fuerza, “es su modo de vida”.“La gente quiere imponer sus caprichos por la fuerza, queridos compas, la mala noticia es que nunca va a acabar, ese es su modo de vida“, advirtió al afirmar que se han detectado infiltraciones de países extranjeros en las marchas y violencias callejeras.

Correa criticó a las dirigencias políticas e indígenas que se han olvidado del pueblo y la democracia en Ecuador.

“No les importa lo que digan las urnas y el pueblo, ‘soy indígena y voy a mandar sobre el resto’,que se bajen de esa nubecita rosada“, manifestó e indicó que si “llegamos a las elecciones de 2017 serán derrotados”.

Escuche al Pdte. Correa hablando sobre los intentos de la derecha de desestabilizar su Gobierno[Download]

Lea también: Oposición ecuatoriana comienza acciones violentas tras fracaso del paro

El mandatario llamó a no permitir “que nos roben todo lo logrado” con la Revolución Ciudadana, que lleva ocho años trabajando por los ecuatorianos.

No sólo en la nación andina la derecha ha actuado con violencia y bajo el denominado golpe blando, recordó Correa que lo mismo han intentado en Brasil, Venezuela, Bolivia y Argentina.

Escuche al Pdte. Correa denunciando el Golpe Suave a Ecuador y a los gob. de la región[Download]

“¿Creen que es coincidencia que se lo hagan a gobiernos progresistas?” preguntó ante una multitudinaria concentración y respondió “es la restauración conservadora, es la nueva guerra fría, están desesperados por el cambio que ha tenido América Latina”.

Territorios indígenas combaten pobreza

El mandatario también criticó que indígenas promuevan movilizaciones en contra sus políticas,puesto que “no hay rincón de la patria que no se haya transformado con la Revolución Ciudadana, sobre todo territorios indígenas, que combaten la pobreza, por eso es incomprensible” que este jueves hayan además decidido cerrar las vías.

“¿Qué lógica tiene hacerle daño al país? (…) no nos condicionaremos a sus chantajes”, expresó al comentar que al histórico proceso que vive Ecuador no lo parará nadie.

La Radio del Sur