Traducido del Más Allá por Max Lesnik.
ESCUHA AQUI EL AUDIO
Congelados en el tiempo 
La marcha de los acontecimientos relacionados con Cuba en estos tiempos de cambios, se suceden a velocidad supersónica. La prensa mundial recoge los hechos. Todo comenzó cuando el pasado 17 de diciembre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba anunciaron su disposición de restablecer relaciones diplomáticas normales después de más de medio siglo de confrontaciones. La pasada semana Raúl Castro viajó a Argelia- país del norte de África de vasta población musulmana y de allí va hasta Rusia a entrevistarse con Putin que lo invita a presenciar en la Plaza Roja de Moscú el monumental desfile militar con motivo del 70 aniversario del triunfo soviético sobre la Alemania nazi.
De Moscú, después de reunirse también con el Jefe de la Iglesia Ortodoxa rusa, el Presidente cubano salió para Roma a entrevistarse en privado con el Papa Francisco en El Vaticano, para después ser recibido en calidad de Jefe de Estado por el Primer Ministro del gobierno italiano. Y de Italia a La Habana, donde hoy debe esta Raúl Castro dándole la bienvenida a Cuba al Presidente de la república francesa François Hollande. Sin lugar a dudas que la diplomacia cubana es de alta velocidad y marcha a paso firme en pos de consolidar una política exterior sólida y multipolar como garantía de que, para decirlo en lenguaje popular, no se deben poner los huevos en una sola canasta. Y mientras Cuba se abre al mundo y el mundo se abre a Cuba tal como reclamara el Papa Juan Pablo II en su histórica visita a la isla, los recalcitrantes anti-castristas de Miami con sus descoloridos ”Disidentes” , pagados por el gobierno de Estados Unidos, se empeñan en seguir anclados en el pasado como momias inmóviles calcinadas por el tiempo.
¿ Que les queda como esperanza a esos que en Miami no quieren aceptar la realidad de los acontecimientos? ¿ Acaso que un Marco Rubio sea el próximo Presidente de Estados Unidos? Deja ver, dijo un ciego y nunca vio.
Y hasta mañana martes amigos de El Duende que como mi gallo me voy cantando a mi tumba fría.
Sin opiniones en esta entrada. Deje la suya.