Donald Trump ha usurpado el comando del Partido Republicano de los EE.UU

La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, habla ante la audiencia antes del inicio del segundo debate primario republicano en septiembre pasado. Foto: Washington Post.

Se espera que la presidenta del Comité Nacional Republicano (1), Ronna McDaniel (2), deje su puesto muy pronto, después de que el expresidente D. Trump se volviera cada vez más crítico con su liderazgo.

La decisión se tomó cuando visitó Mar-a-Lago y se reunió con Trump el lunes, pero la situación seguía siendo fluida, según las personas, que hablaron bajo condición de anonimato para revelar discusiones privadas.

Se ha informado que partiría después de las primarias de Carolina del Sur el 24 de febrero. Se esperaba que McDaniel, ocupara el cargo hasta 2025. Su relación con Trump se agrió a causa de los debates primarios republicanos en los que participaron sus rivales en el pasado otoño, Trump quería que ella los cancelara y ella se negó.

Los organizadores de la campaña de Trump están contra el liderazgo de McDaniel. Les preocupa lo que consideran una mediocre recaudación de fondos del RNC, así como el papel más importante que esperaban que pudiera… pinche aqui el articulo completo