El 7 de diciembre de 2023 Cuba publicó en su Gaceta Oficial un grupo de personas y de organizaciones sujetas a investigación penal por su implicación en la promoción, planificación, organización, financiamiento, apoyo a acciones terroristas contra el pueblo cubano.

Cuba afirmó en aquel momento que tiene pruebas de peso para asegurar que quienes aparecen en esta lista son terroristas y merecen persecución y sentir el peso de la ley. Dos días después, el 9 de diciembre, mostramos los primeros elementos de una operación organizada desde Estados Unidos, dirigida y financiada por algunos de los terroristas y organizaciones incluidos en la lista.

Traemos los detalles en esta emisión, obtenidos como resultado de una profunda investigación desarrollada por los órganos de la seguridad del estado acompañados del control, ese control que ejerce por mandato constitucional la fiscalía general de la República. Los resultados de la investigación se sustentan en avanzadas técnicas y también en procederes de alto rigor científico.

En video, más detalles