Carlos Lazo Publicó la siguiente NOTA que asumo hoy en mi columna, gracias tocallo
Men-ti-ra! Amanecimos hoy con la noticia de que China iba a construir una base de espionaje en Cuba. El renombrado diario Wall Street Journal (WSJ), salió esta mañana con esa primicia y agregaba que Cuba recibiría a cambio miles de millones de dólares del gobierno chino.
Resulta que la noticia era falsa, ¡fake news! El gobierno cubano negó rotundamente el reporte noticioso. Para rematar, Cuba es, además, firmante de la declaración de paz de America y del Caribe como zona de paz, de 2014, en virtud de la cual se rechaza toda presencia militar foranea en América Latina y el Caribe.
Al desmentido del gobierno cubano se suma el desmentido del gobierno estadounidense que también declaro que la noticia dada por el WSJ (y que se regó como pólvora) era un “fake news”. Un portavoz de la Casa Blanca dijo esta tarde que el reporte de prensa acerca de la base militar china no se ajustaba a la realidad, en otras palabras, mentira.
Menos mal que la fake news y el desmentido ocurrió el mismo día. Con la mentira de los ataques sónicos, tomó años para que se aceptara que nunca habían ocurrido. Aquella fake news trajo como consecuencia cierre de embajada en la Habana, cierre de programa de reunificación familiar y sanciones que aún hoy castigan a la familia cubana.
Ojalá un día nos levantemos con la noticia de que se levantó el bloqueo a Cuba. Lo hemos esperado tanto que, cuando ese día llegue, no lo vamos a creer.
Organizador de #PuentesDeAmor
8 de junio de 2023