La amplia mayoría de los 193 Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 128 países han votado este jueves a favor de la resolución presentada por Turquía y Yemen que tiene como objetivo desbaratar la controvertida decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el cambio del estatus de Al-Quds.
Por su parte nueve países han votado en contra de la resolución mientras que 35 países han optado por abstenerse.
La Autoridad Nacional Palestina (ANP), debido al veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) —con 14 votos a favor y 1 en contra (el veto de EE.UU.)—, recurrió a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) con el fin de obstaculizar la medida de Trump.
‘El mundo mostró a EEUU que ya se acabó la era del colonialismo’
Los 193 miembros de la AGNU deciden reafirmar que Al-Quds es una cuestión que debe ser resuelta a través de negociaciones.
La delegación de EE.UU. abandonó la sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El presidente de EE.UU., Donald Trump, ya amenazó, el miércoles, con cortar ayuda financiera a los países que voten a favor de la resolución de la ONU que condena su decisión sobre Al-Quds.
smd/ktg/myd/rba









