Marco Rubio: La deslealtad está en su naturaleza

Traducido desde el mas alla por Max Lesnik 

La comidilla  en las tertulias  políticas  de Miami está centrada en  el Senador  Republicano Marco  Rubio. Que si  se desdice de lo que había dicho anteriormente, de que no aspiraría  nuevamente  a su escaño  en el Senado en consideración  a la vieja  amistad  que  lo  une  al  vicegobernador de La Florida García Cantera,  que ya está  aspirando  a ese cargo, o si por  el contrario  pesa más en Rubio  la ambición que lleva  en su alma   que la lealtad a una vieja amistad entre él y García Cantera.

9263306070_8234bab0af_b

Confieso  como viejo  Duende  que  soy que  nunca  ha sido Santo de mi devoción el Senador  Marco Rubio. Siempre me  ha parecido que es la estampa viva del “cubanito  pícaro”, oportunista y politiquero de cara  dura que a pesar  de su juventud se comporta como  veterano “camaján” de siete suelas, capaz  de pasarle  por  encima a cualquier  con tal  de avanzar   sus ambiciones. Sim embargo, que  yo  tenga  tan mala opinión del Senador Rubio  eso no quiere decir que no le reconozca su habilidad como político de éxito que esconde su garrafal incultura con una palabra fácil capaz de hablar  bonitamente  de  cualquier  tema, tanto  en inglés  como en castellano como si de verdad dominara  el  asunto del que  está discurseando aunque  en realidad sus palabras fueran más cáscara de piña  que sustancia  material digerible .

Rubio me recuerda a un viejo político de la  Cuba de ayer que había ganado  fama como  orador de palabra fácil, que por  tal  habilidad “verborreica”  se había ganado  el  apodo  de “  el inverecundo deletéreo”.

Pero en el Senador  Marco Rubio no es  eso  lo  peor  en su caso. Para mí no hay duda  de que su peor  defecto  es el de  la  deslealtad de conducta  política para con quienes  fueron sus  amigos  y aliados políticos. Basta con preguntarle  a quien  fuera  su mentor  por muchos  años, el  Ex Gobernador  Jeb Bush  para tener bien claro  la falta  de  lealtad que  guía la conducta  de este  joven y ambicioso  senador floridano.

Si traicionó  su  amistad  con Jeb Bush, García Cantera  no puede esperar  otra cosa  si  al Senador Rubio le interesa  de nuevo  volver  al Senado, cambiándose  de  casaca de Republicano de la banda  conservadora, transmutándose en “populista”  renovado y  apoyando  a Donald Trump  para presidente de Estados Unidos. Por  conductas  de  este tipo  es  que  hay tanta desconfianza  contra  los  políticos  y  la  política  norteamericana.

Me da verguenza  ajena  por  lo que de  cubano  tiene  el Senador  Marco Rubio. Es que  la  deslealtad está en  si naturaleza.

Y hasta mañana jueves  amigos  de El Duende  que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría .Bambarambay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *