Que la patria os contempla orgullosa…

Traducido del más allá por  Max Lesnik

 

Hoy es 10 de octubre, la fecha patria que conmemora el grito de independencia de Carlos  Manuel de Céspedes y  un puñado de patriotas-  más de un negro esclavo entre  ellos- que se lanzaron  a  la “manigua” redentora  en aquel primer intento de rebeldía revolucionaria   cubana contra  el  opresor y reaccionario  imperio colonial español.cespedes-1

Sirva la ocasión para rendir tributo a todos  los  mártires  de la patria que han muerto a lo largo  de los  años en la larga lucha por  la plena soberanía de Cuba frente a todas las amenazas agresoras de cualquier  signo o designio  imperial. Que la  patria os contempla orgullosa….

La ocasión de marcado  signo patriótico  para  nosotros los cubanos, no se  presta para hacer comentarios sobre acontecimientos  tan poco edificantes como el debate  de anoche  de los contendientes  para las elecciones  presidenciales norteamericanas.  Pero para decir algo sobre  el  tema  y   no dejar  de ser periodista, digo y  repito que  el  tal Mr.  Trump no tiene decencia  personal, ni capacidad intelectual, ni mucho menos calidad  humana,  como  para ser   el Presidente  de cualquier nación civilizada.

Salvando tiempo y  distancia hubo  una  poderosa nación de  Europa que su pueblo agobiando por las   incertidumbres  y convulsiones de la  época,  creyó encontrar  a  un salvador – narcisista, megalómano y  racista – que lo condujera a   tiempos de  grandeza y supremacía  mundial  de la patria. Los  alemanes  se equivocaron y  escogieron mal y por  tal ceguedad pagaron con la derrota  y  las  consecuencias. No lo creo  ni lo espero. Pero si los  norteamericanos quieren suicidarse  como nación  civilizada, ahí tienen la receta: Alemania  1933. Una “trompeta incierta” les  señala  el  camino.  Aquí no  podrán decir que  la  patria  os contempla  orgullosa…….

Y hasta mañana  martes amigos  de El  Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *