EEUU rebasa a España y es el segundo país del mundo con más muertes por COVID-19

WASHINGTON — La pandemia del coronavirus no muestra señales de desaceleración en Estados Unidos, donde la cifra de contagios alcanzó este viernes los 493,875 casos, mientras que las muertes llegaron a las 18,512 según los últimos datos de NBC News.

Con estas últimas cifras, EEUU superó a España y se convirtió en el segundo país con más muertes relacionadas al COVID-19. Italia sigue siendo el primer país del mundo con más muertes, con casi 19,000. España contabiliza más de 15,000 fallecidos, según los últimos datos disponibles.

El estado de Nueva York, con la Gran Manzana como epicentro de la epidemia del coronavirus en EEUU, ha registrado en los últimos dos días cerca de 1,600 muertos de los 7,844 totales, una cifra que se conoce poco después de que las autoridades iniciaran entierros en fosas comunes, sepulturas temporales debido al desbordamiento de cementerios y funerarias.

Según las imágenes obtenidas por Efe con drones, la Isla de Hart, situada en el noroeste de la ciudad de Nueva York, es el escenario de continuos trabajos con maquinaria pesada, que ha cavado enormes zanjas en las que se han comenzado enterrar ataúdes, apilados unos encima de otros.

La isla de Hart es un lugar habitual de este tipo de entierros, que llevan a cabo presos del correccional que gestiona la isla al este del Bronx. No obstante, si hasta el momento se hacían unos 25 entierros semanales de personas que nadie reclamaba su cuerpo, desde ahora y con la crisis del coronavirus se están empezando a enterrar a una veintena diaria, con ayuda del Gobierno federal.

La idea es que estos entierros sean temporales y que los familiares que reclamen los cuerpos puedan en el futuro celebrar un sepelio privado, tal como ya habían advertido que harían a principios de esta semana desde el ayuntamiento de Nueva York al ver el incremento diario de fallecidos y el colapso de funerarias y cementerios. Muchos hospitales tienen en sus puertas traseras camiones frigoríficos que hacen de morgues móviles.

Con estas últimas cifras, EEUU superó a España y se convirtió en el segundo país con más muertes relacionadas al COVID-19. Italia sigue siendo el primer país del mundo on más muertes, con cerca de 18,000. España contabiliza unos 15,000 fallecidos, según los últimos datos disponibles.

Los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins indican que ya hay más de 400.000 contagios en el país.

El número de muertes por covid-19 en EE.UU. supera las 14.000

El número de fallecidos por covid-19 en EE.UU. ha superado este miércoles los 14.000, situándose el total en 14.262, según los últimos datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Al mismo tiempo, los contagios de coronavirus han superado esta jornada los 400.000. De ese modo, con 419.975 casos registrados, se sitúa en el primer lugar de los países más afectados por la pandemia, seguidos por España (146.690) e Italia (139.422).

El día anterior, EE.UU. reportó en 24 horas 1.939 muertes por covid-19, registrando de esa manera un nuevo récord global de decesos en un solo día.

A pesar de las cifras alarmantes, 22.966 personas han superado la enfermedad en EE.UU.

Nueva York es el estado más afectado

El estado de Nueva York sigue siendo el más afectado por el covid-19. Desde el martes, 779 personas han fallecido a causa del coronavirus en dicho territorio, por lo que el total de muertes asciende allí a 6.268.

Aunque la cifra de hoy es la más alta registrada en el estado desde el inicio del brote, el gobernador Andrew Cuomo opinó que se ven indicios de mejora de la situación epidémica.

«No hay dudas de que estamos doblando la curva», dijo Cuomo, y destacó la importancia del distanciamiento social como medida de prevención de la propagación del virus.

Más información, en breve.

Un comentario

  1. Sentimos las miles de personas que mueren por esta pandemia que aqueja el mundo entero .
    Solo la solidaridad y la ayuda entre los pueblos podrán acabar con este terrible mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *