El nuevo “Macartismo” anti Ruso

A partir del conflicto entre Rusia y Ucrania, se ha desatado en Estados Unidos una histeria anti rusa al estilo de lo que fuera cuando la “Guerra Fría” el “ MACARTISMO “ anticomunista , un fanatismo irracional que llevó a Estados Unidos a extremos tales , que hasta puso en peligro de muerte a la tradicional democracia liberal norteamericana.
En realidad la invasión de Ucrania por la Rusia de Putin pudo haberse evitado y preservado la Paz si el gobierno ucraniano del presidente Zelensky hubiera desistido de su intento de incorporar a su país a la OTAN , una alianza militar de gran parte de las naciones europeas con Estados Unidos, algo que Rusia percibe como una seria amenaza para su seguridad, de la misma manera que el gobierno del Presidente Kennedy sintiera amenazada la seguridad de su país en Octubre de 1962 cuando la Unión Sovietica de entonces , instaló cohetes atómicos en territorio cubano, apenas a 90 Millas del suelo norteamericano.
Lo que se ha dado en llamar “La Crisis de Octubre de 1962” terminó con un acuerdo entre las partes según el cual los sovietiicos se comprometieron a retirar sus armas nucleares de Cuba a la vez que los norteamericanos retirarían sus cohetes de Turquía e Italia- que amenazaban la seguridad de la Unión Soviética- y a la vez renunciaban a una proyectada invasión a Cuba.
Así terminó la “ Crisis de Octubre” ,de la misma manera que así debiera terminar la actual confrontación entre Rusia y Ucrania con la retirada de los Rusos del país invadido , a la vez que este desistiera de su ingreso en la OTAN reconociendo además como rusos los territorios que Putin reclama como parte histórica de su país.
Mientras tanto crece el nuevo “ MACARTISMO” anti ruso en Estados Unidos, tanto entre los Demócratas como entre los Republicanos, poniendo de nuevo en peligro la imperfecta “ Democracia liberal norteamericana”.
De aquí a un gobierno fascistoide en Estados Unidos no hay mucho trecho.
La historia nos cuenta que así fue como los nazis llegaron con Hitler al poder en la Alemania de 1933. Ante una Alemania fragmentada y débil como la República de Weimar y con un hombre audaz en la oposición como el Fucher Nazi , ocurrió lo inevitable.
Biden quiere posar de fuerte, pero no lo es en realidad. Y ahí está Donald Trump esperando su oportunidad.
! Hay que aprender las lecciones de la historia!
El “extremismo macartista de derecha conduce solo a un fascismo americano.”.
A buen entendedor , pocas palabras bastan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *