ESPECIAL PARA RADIO

MIAMITODAY 

Contra el Bloqueo y por sacar a Cuba de la infame lista de países patrocinadores del terrorismo, en Connecticut

Por: Jose R Oro, Presidente, NEMO – Movimiento Global contra el Bloqueo

 

En anticipación de la votación por la Resolución contra el Bloqueo en las Naciones Unidas, que va a marcar otra aplastante derrota de los Estados Unidos por trigésima ocasión consecutiva se han venido realizando actividades contra el Bloqueo y exigiendo sacar a Cuba de la lista de países que apoyan al terrorismo internacional por todo el estado de Connecticut. Los pasados 26 y 27 de octubre, se realizaron tres acciones:

Visita al alcalde de la ciudad y municipio de Middletown, en el condado de Middlesex, Connecticut

El muy joven (30 años) Benjamín Florsheim, es quizás el mas popular alcalde de Middletown en mucho tiempo, defensor de Bernie Sanders y en general de las líneas progresistas del ala izquierda del Partido Demócrata, a pesar de su corta edad tiene ya mucha experiencia política. Descendiente de una familia de multimillonarios de la industria peletera, Benjamin Florshein está muy comprometido en la lucha contra la desigualdad, por incrementar el bienestar de los menos favorecidos, y por el progreso y la paz.

Recientemente asistió a la histórica visita de los diplomáticos cubanos ante las Naciones Unidas (que incluyó al Representante Permanente de Cuba ante la ONU, embajador Pedro L. Pedroso, al Representante Alterno, embajador Yuri A. Gala, Ministro Consejero Roberto Hernández y Segundo Secretario Ernesto Sierra), donde sostuvo una activa conversación con todos ellos. 

El día 26 de octubre, en horas de la mañana el alcalde Florsheim recibió en el Ayuntamiento de la ciudad y municipio de Middletown a un grupo de activistas contra el Bloqueo encabezados por NEMO – NoEmbargoCuba , quienes hicieron al alcalde, una presentación sobre la realidad cubana y como el ilegal Bloqueo afecta de manera directa y abusiva a los sectores mas vulnerables de la sociedad cubana. Se mostro además los grandes potenciales de inversión y comercio en Cuba por parte de las empresas de la región, y que este municipio y el estado en su conjunto pueden ser grandes emisores de Turismo hacia la Isla, en un ambiente sano y de seguridad.

Se propuso hacer en conjunción con la Wesleyan University de esa ciudad de un fin de semana de cine cubano, con la presentación de películas de temas históricos junto a la recordación de la epopeya del buque esclavista “Amistad” que fue capturado por lo esclavos. Varias otras iniciativas, que el alcalde recibió con mucha atención. La ciudad de Middletown va a estudiar el preparar y llevar a votación, una Resolución contra el Bloqueo y exigiendo la salida de Cuba de la vergonzosa lista terrorista y enviarla a la Casa Blanca, así como organizar un viaje a Cuba de hombres de negocios y lideres sociales de la región. Fue magnífica la actitud del alcalde Florsheim y eran evidentes sus deseos de apoyar la causa de nuestro país. 

Manifestación en la ciudad de Hartford

Durante 6 horas, en el mismo centro de la ciudad de Hartford, capital del estadio de Connecticut, se rotaron los piquetes formados por miembros de diferentes organizaciones que defienden a Cuba y que luchan contra el inhumano Bloqueo. Era la hora de máxima concentración de trafico y personas en la zona, donde decenas miles de personas fueron testigos

de la protesta contra el cruel Bloqueo. Se repartieron mas de mil panfletos con una cara en inglés y la otra en español. Las organizaciones participantes fueron:

NEMO – NoEmbargoCuba Movement.

Greater Hartford Cuba Solidarity Committee, 

DSA (Democratic Socialist of America)

Connecticut Peace and Solidarity Coalition, 

Greater Hartford Peace Council,

Unidad Latina en Acción-Vecinos Unidos,

Latin America Solidarity, 

Green Party of Connecticut, 

Fuerza Latina de Connecticut y

Veterans for Peace Connecticut.

Con anterioridad se repartieron panfletos contra el Bloqueo en la Universidad de New Britain y otras acciones semejantes en centros comerciales, intersecciones de transito, etc.

Entrevistas radiales

En la manana del 27 de octubre se presentaron dos entrevistas radiales, en las estaciones de radio de la ciudad de Bridgeport (en inglés) y de la ciudad de New Haven (es español). Durante estas entrevistas se abordaron los rtemas relacionados con el Bloqueo anticubano, fueron, en cada caso, 30 minutos de divulgacion  de que es el Bloqueo, de por que Cuba debe estar fuera de la absurda lista de promotores del Terrorismo, de como tambien convendria a los EE.UU. el tener relaciones mas razonables con Cuba. Se hizo enfasis en los exitos de Cuba en la lucha contra el COVID – 19 y otros temas de interes. 

En estas entrevistas se anunciaron tambien las actividades de la Brigada Juan Rius Rivera que se efectuaran el ds 28 de octubre en Harlem, New York, la importante marcha del 29 de ocubre desde Times Square has el Esdificio principal de las Naciones Unidas, donde habrar un acto con varios oradores defendiendo la causa de Cuba, etc.

El dia 3 de noviembre se prodcira la votacion de la Resolucion contra el Bloqueo en la ONU, donde pro trigesima vez consecutiva, esta cruel guerra imperuialista contra Cuba sera derrotada.