LA HABANA, 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2016.
Señor Presidente de los Estados Unidos de América
Barack Hussein Obama
Casa Blanca
Señor:
Recientemente Jaqueline Roussie y Maurice Lecomte, también el Dr. Néstor García Iturbe, residente en La Habana, Cuba, destacado intelectual cubano leremitieron una carta en la que hacían un recuento de la situación que afronta, en una cárcel estadounidense, Ana Belén Montes.
En dicha carta se argumentaba, sólidamente, todo lo relacionado con el caso de la misma y además, se planteaba un recuento histórico de lo planteado por varios presidentes estadounidenses, anteriores a usted, sobre el hecho de que Cuba no representa un peligro para la Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Antes de terminar la carta, se le hacía un llamamiento a que le autogéra la libertad a Ana Belén Montes, como un gesto demostrativo de su buena voluntad en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.
Señor présidente, no puedo menos que estar de acuerdo con lo planteado en dicha carta, al igual que trasladarle, que la mayoría de los cubanos, considerarían un gesto de buena vountad, altruismo y humanismo, que usted, antes de terminar su estancia en la Casa Blanca, le otorgue la libertad solicitada.
Respetuosamente,
Victor Hugo Parès Lores
Simple ciudadano cubano entre millones, yo residente en La Habana, que coïncide con esas cartas, y desea hacerle llegar también esta sincera solicitud, pues Ud. ya está en la Historia Universal, pero si elimina el algunas de las normas prohibitivas en BLOQUEO, da la libertad a ANA, inclusive a OSCAR, crecerá su permanencia en la memoria de la Humanidad









