Reportando desde Pensar la Historia, CubaInformacion  y RadioMiamiToday.  Soy de los que piensa que el  19 de Mayo  de 1895  RENACE  José Martí. Ese  dia el  alma de la patria cubana  recobra fuerzas. Renace es una palabra de origen indoeuropeo, significa engendrar, nacer, hacer y, por supuesto, transformarse. Es una palabra tan poderosa como la vida misma; por eso cuando alguien siente que renace, se está rehaciendo, se está transformando. Esa fecha del 19 de Mayo es tan grande como la primera del 28 de enero de 1853

 

 

 

 

 

Aqui les  dejo con dos entrevistas que hicimos a dos martianos auténticos, consecuentes con el luminoso pensamiento del Maestro Martí. El primero es Virgilio Ponce cubano residente en el Pais Vasco Frances.

Virgilio Ponce,  recibió, de manos del Presidente del Senado francés, Gerard Larcher, una condecoración por su contribución al desarrollo de las relaciones  entre Cuba y Fracia. Ponce aborda a Marti como debe ser, habla del maestro en presente. El segundo entrevistado es  el Dr. Rolando Bellido Aguilera escritor, poeta, pintor y destacado intelectual cubano de Baguanos, Holguin hombre de extraordinaria luz y grandeza. Lic. en Historia y Ciencias Sociales. Profesor de la Universidad José Martí en Monterrey, Doctor en Ciencias Filosóficas. Esta conversacion  entre ambos amigos rinde homenaje al DIA DEL RENACIMIENTO DE JOSE MARTI el19 de Mayo. Con elegancia al hablar ambos interlocutores unen ideas y pensamientos  evocando  la frase del Héroe Nacional de Cuba, José Martí,  Patria es humanidad. Ambos coinciden que Marti esta vivo, que al renacer  sigue en la lucha y el  batallar con el pueblo cubano en las actuales circustancias y nos convoca siempre a celebrar la victoria. Por eso y mas eL 19 de Mayo es el DIA DEL RENACER DEL APOSTOL.