Traducido del Más  Allá por Max Lesnik.

Verano caliente.

La calle está que arde con la ola de calor que nos invade en este verano caliente, que de acuerdo  a todos los pronósticos será uno de los  más sofocantes de los últimos años, algo que preocupa a los ambientalistas y científicos, dedicados al  tema  del cambio climático en nuestro planeta tierra.

Traigo el tema a colación porque de vez en cuando hay que dejar la política a un lado para preocuparnos  por  asuntos más trascendentes como es  sin duda  el destino de la  humanidad, amenazada  por  la  irresponsabilidad de gobiernos y  políticos ignorantes que de no hacer  caso a tiempo  a las advertencias  de  peligro que nos hacen los científicos pudiéramos más temprano que tarde enfrentarnos  a  una hecatombe catastrófica que  hará     de nuestro planeta  un mundo inhabitable.

Este verano  en extremo caliente  nos sirve de advertencia. Me sumo  a los preocupados y saludo  la buena voluntad  del Presidente  Obama  que acaba de presentar  ante  el  mundo  un plan encaminado a reducir las emisiones de gases contaminantes  que  son los que ponen en peligro la habitabilidad del planeta. A lo propuesto por  el  Presidente Obama le han salido enfrente  los dos aspirantes  presidenciales  Republicanos  del Estado de La Florida,  Jeb Bush y  Marco Rubio, ambos cortados  por  la misma tijera  del gran capital financiero  al que  nada  le  importa el  destino  de la humanidad cuando  de ganar  dinero  se trata.

Hablaba yo  de políticos irresponsables e ignorantes sobre el   cambio climático  y saltaron  dos  nombres, el de Jeb  Bush y Marco Rubio dos de  los  favoritos  de la  extrema derecha  cubana  de Miami en estos comicios presidenciales que  se avecinan.¿ Ya  ven Uds. amigos lectores  y  oyentes  de El Duende por qué  no puedo  dejar   a un lado a la política torpe  y a los políticos ignorantes?  Es que  siempre  están atravesados.  Digo  yo.

Y hasta mañana miércoles amigos  de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.