Donald Tusk

Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aplaudió este miércoles las alianzas que han contribuido a la solución de los conflictos internos en América Latina y a convertir a la región en una zona de paz.

Al inaugurar en Bruselas la II Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), el dirigiente del bloque comunitario resaltó que la relación entre ambas regiones se ha fortalecido. En ese sentido, destacó que la UE es el segundo socio comercial de Latinoamérica y el Caribe.

Esperamos que los acuerdos a alcanzar en esta cita beneficien a ambos bloques y a sus respectivos pueblos, apuntó.

Más de 40 jefes de Estado y de Gobierno participan en la II Cumbre CELAC-UE, que tiene como sede a la capital belga y busca mejorar las relaciones de comunicación, diálogo político y cooperación entre ambas regiones.

De acuerdo con el enviado especial de teleSUR, Sergio Rodríguez, como temas principales en la agenda de la cumbre de dos días, figura la injerencia de los Estados Unidos en Venezuela, los avances para generar la paz en Colombia, el rechazo al bloqueo norteamericano contra Cuba, entre otros asuntos económicos en los que América Latina podrá aportar estrategias ante la insoslayable crisis que viven algunos países europeos.

(Con información de TeleSUR)