Se ha publicado el informe del Departamento de Estado sobre Cuba como el llamado “Estado patrocinador del terrorismo”. Este informe cita dos y sólo dos elementos de evidencia para esta designación. Una es la negativa de Cuba a extraditar a los líderes del ELN desde Colombia, pero el informe admite que “en noviembre, de conformidad con una orden del presidente colombiano Petro, el Fiscal General anunció que se suspenderían las órdenes de arresto contra 17 comandantes del ELN, incluidos aquellos cuya extradición Colombia había solicitado. previamente solicitado.” Evidentemente esto es nulo y sin valor como motivo.
La ÚNICA otra justificación señalada es que “Cuba también continúa albergando a varios prófugos de la justicia estadounidenses buscados por cargos relacionados con violencia política, muchos de los cuales han residido en Cuba durante décadas”.
En otras palabras, la designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo se basa total y completamente en que Cuba ofrece asilo a los «prisioneros políticos estadounidenses de la guerra de COINTELPRO contra la América negra».
Aquí está el enlace, si desea seguir.
https///www.state.gov/reports/country-reports-on-terrorism-2022/