Sin embargo lejos de provocar un estallido social en la isla ,lo que se está produciendo
es una ola de emigración masiva mucho mayor que el éxodo del Mariel. y por supuesto con destino a Estados Unidos, algo que no es del agrado del gobierno norteamericano.
Es como si alguien tuviera la idea de inflar desmedidadente una cámara de una llanta de automóvil, con el deliberado propósito de hacerla estallar, sin darse cuenta de que la cámara tiene un orificio por donde se escapa el aire , de manera que el esfuerzo es inútil, por más que se siga intentando hacerla reventar.
La cámara nunca va a estallar. Lo que va a reventar es la frontera de Estados Unidos con Mexico dado el éxodo masivo de cubanos que salen de la isla por culpa del inhumano Bloqueo norteamericano a la sufrida isla caribeña.
Hay que ser un tonto de capirote o muy ignorante para no entender lo inútil que es la política norteamericana de bloquéar a Cuba esperando que por hambre y desesperación, se rinda el pueblo cubano ante el imperio del norte.
A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Un comentario
Todo tenemos el derecho de emigrar por una u otra razon.Emigrantes siempres han esistido desde la epoco de las cabernas.
Los cubanos nos honra ese derecho, quisas para desde el mismo corazon del imperio desirle NO AL BLOQUEO COMO MUCHOS CUBANOS DIGNO LO HAN HECHO,CREANDO PUENTESDE AMOR NO DE ODIO.