Fue el judío Rodrigo de Triana, uno de los aventureros marinos del Almirante de la mar océano Don Cristóbal Colón el que dio el grito de “Tierra a la vista” para iniciar así el descubrimiento de América por los europeos del Siglo XVI.
Acaba de anunciarse en Miami que la Congresista Republicana cubanoamericana Iliana Ros se retirara de su escaño por el Distrito 27 del sur de la Florida cuando termine su actual periodo para el cual fue electa, después de más de 38 años en el mismo.
Aunque nadie lo ha dicho y ni siquiera su madre lo ha insinuado, este Duende se atreve a predecir que Rodrigo Lethenin el hijo de Ileana Ros aspirará a suceder a su progenitora en el escaño que ella deja vacante.
Rodrigo es transgenero, que tiene pareja homosexual, es de ideas muy abiertas en todos los sentidos y aunque los elementos más conservadores Republicanos del Partido de su señora madre pudieran verlo no con buenos ojos, hay que tener en cuenta que el Distrito 27 de La Florida se compone de un electorado más bien “liberal”, tolerante y progresista especialmente los cayos del sur del Estado, lo que mucho beneficiaria la elección al Congreso del joven Rodrigo Lethenin.
Anótenlo que lo dijo El Duende que sabe más por viejo que por Duende. Habrá que ver ahora que dice este Rodrigo- no el de Colón sino el de Iliana- cuando aviste en la distancia la tierra cubana. Ahí se las dejo y los pongo a pensar.
Y hasta la próxima entrega de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.









