Revolución de la ternura

Traducido del más allá por Max Lesnik.


El Papa Francisco recordó que el alma de Cuba fue forjada entre dolores y penurias “que no lograron apagar la fe” y desafió a los cubanos a “vivir la revolución de la ternura como María”, en la Misa que presidió en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre. Más claro ni el agua, el Papa a dicho la verdad en apenas una palabras sobre la vida de los cubanos y la historia cosechada sobre obstáculos e injusticias.

     La Virgen de la Caridad del Cobre es la Patrona de Cuba y es para los creyentes y no creyentes un especial símbolo de la cubanía. La Virgen de la Caridad, mide unos 35 centímetros sin contar su base ni la corona y fue hallada hace 400 años en  la bahía de Nipe.virgen-de-la-Caridad(2)

     En la primera Misa de un Pontífice celebrada dentro del histórico templo cubano en la ciudad de Santiago, el Papa dijo que “estamos invitados a vivir la revolución de la ternura como María, Madre de la Caridad. Estamos invitados a ‘salir de casa’, a tener los ojos y el corazón abierto a los demás”.
Gracias Papa por su visita a nuestro país, a Cuba y gracias por la visita que comienza hoy aquí a Estados Unidos. Es usted el portador de la paz en la tierra. Larga vida le deseamos.
Bambarambay