Les propongo los siguientes platos: caldo de plátano, cerdo con plátano, dulce de coco con miel. Espero sean de su agrado.

Caldo de plátano

Caldo de plátano.

Ingredientes (4 Servicios):

Dos plátanos verdes o pintones, 3 tazas de caldo o agua, 1 cebolla, 1 ají, 4 dientes de ajo, ½ cucharadita de comino, 2 cucharadas manteca o aceite, ½ macito de perejil, 1 hoja de culantro, 1 cucharadita de jugo de limón, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Lave, pele y ralle por el lado grueso del guayo el plátano; que le queden lascas finas. Limpie y pique en ruedas la cebolla. Limpie, lave y pique el ají en tiras finas. Limpie y macere los ajos. Limpie, lave y pique bien fino el perejil. Lave la hoja de culantro.

Ponga a la candela una cacerola con la grasa, agréguele la cebolla, el ají, el ajo, el comino, el culantro, sal y deje que comience a sofreír. Añádale el plátano rallado, revuélvalo y agregue el caldo o agua a utilizar, puntéelo de pimienta y sal y deje cocinar hasta obtener un caldo espeso a gusto.

Apague la candela, agregue el jugo de limón a gusto y polvoréelo con el perejil por encima. Sírvalo caliente.

Cerdo con plátanos

Cerdo con plátanos.

Ingredientes (4 Servicios):

Dos tazas de dados de cerdo, ½ cucharadita de comino 1 hoja de laurel, 1 cebolla, 8 dientes de ajo, 1 ají pimiento, ½ taza de puré de tomate o 2 tomates maduros, 2 hojas de orégano, 1 cucharada de vinagre, 1 taza de vino blanco o vino seco, 2 plátanos, manteca o aceite, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Limpie y pique en ruedas la cebolla. Limpie y macere los ajos. Limpie, lave y pique en tiras finas el ají. Limpie, lave y pique finamente el orégano. Lave, pele y pique los plátanos para hacer tostones.

Ponga una cacerola a la candela con aceite y los plátanos para hacer los tostones, cuando estén resérvelos.

Ponga la cacerola a la candela con 2 cucharadas de la grasa a utilizar, la cebolla, los ajos, el ají, el comino, el orégano, pimienta y sal y déjelo que comience a sofreír, agregue la carne y luego los tostones, sofríalo todo. Añádale la hoja de laurel, el puré de tomate, el vinagre, el vino y cúbralo de agua, puntéelo de pimienta y sal, déjelo cocinar hasta que se reduzca la salsa a gusto.

Nota: Lo puede hacer sin el puré de tomate. Si no desea hacer los tostones, puede picar el plátano en trozos y freírlos.

Dulce de coco con miel

Dulce de coco con miel.

Ingredientes (Varios servicios):

Dos tazas de coco rallado, 1 taza de miel, 2 tazas de agua, 1 rajita de canela.

Preparación:

Ponga a la candela una cacerola con el coco, el agua, la rajita de canela y déjelo cocinar hasta que el coco se cocine y se reduzca el liquido sin que se peque, agréguele la miel revolviendo hasta que se espese a gusto.

Nota: Puede dejarlo bien espeso y tener preparado una fuente honda previamente engrasada con mantequilla y servir porciones. También si lo desea le puede polvorear canela por encima a gusto.