Traducido del Más Allá por Max Lesnik.
Qué manera de quererte
Quienes vivimos en el sur del Estado de La Florida venimos siendo bombardeados últimamente por una incesante campaña publicitaria a través de los canales de la televisión en español, así como por la radio y la prensa escrita en nuestro idioma, donde la reconocida interprete musical Albita Rodríguez, al compás de la tonada “Que manera de quererte, que manera”, invita a oyentes y lectores y televidentes, a inscribirse en el sistema de salud HMO “Health-Sun”, el que según la popular cantante cubana , es el mejor plan médico de todos los que operan en el Estado floridano.
El barraje de propaganda comercial montado por la empresa “Hearth-Sun” nos llama mucho la atención, dado el rechazo de la extrema derecha de Miami de todo lo que provenga de la Cuba revolucionaria y más cuando la canción que canta Albita para dicha pieza publicitaria, del autor Luís Rios está inspirada en un poema de Nicolás Guillén, el ya desaparecido poeta comunista cubano, que nada tuvo de flojo en sus convicciones marxistas-leninistas.
Vale la pena señalar para aquellos que no conocen en detalle la trastienda de lo que hay en el lucrativo negocio multimillonario de las empresas de atención a la salud en Estados Unidos que lo que aparece como competencia no es tal, puesto que al final de cuentas son solo tres o cuatro compañías de seguros las que controlan la operación en todo el país, dejando al público ignorante que se crea que hay una real competencia entre un proveedor y otro, cuando el realidad todos están cortados por la misma tijera, comen en el mismo plato y duermen en una acolchonada cama común.
Una empresa médica que se llama “Well-Max” utiliza como vocero de su publicidad al dominicano Oscar Haza. Otra institución de salud, “Las Mercedes”, tiene como estandarte a la periodista Bernardette Pardo, mientras que las clínicas “Pasteur” venían empleando como vocera a la conductora de programas de TV María Elvira Salazar. ¿Pues saben qué? Que las tres clínicas y sus tres voceros, el Haza, la Pardo y la María Elvira, los tres, están bajo el mismo manto empresarial de la empresa de seguros “Health-Sun”, la misma que ahora hace su publicidad masiva con Albita Rodríguez, al compás de una tonada inspirada en unos versos de amor del poeta comunista cubano Nicolás Guillén, del autor Luis Rios.
Y como para ponerla la tapa al pomo, hay quien dice por ahí que lo que hay detrás de la elevación a los primeros planos de la cantante Albita Rodríguez, es que la empresa “Health-Sun”, la madre de todos ellos quiere sacar del aire a María Elvira y poner en su lugar a la conocida cantante cubana, al compás de la tonada “Que manera de quererte, que manera”.
“Qué manera de quererte María Elvira, que manera”. Eso dicen y repito yo.
Y hasta mañana martes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.
Sin opiniones en esta entrada. Deje la suya.