Prensa Latina y Radio Miami Today firman convenio de colaboración (+Fotos)

Washington, 31 may (Prensa Latina) Prensa Latina y Radio Miami Today, en Estados Unidos, firmaron un convenio de colaboración en el contexto de las celebraciones del aniversario 65 de la agencia informativa cubana, fundada por Fidel Castro el 16 de junio de 1959.
Rubricaron el documento en la ciudad de Miami, Luisa María González, vicepresidenta primera de Prensa Latina y Max Lesnik, director general de Radio Miami Today.

González dijo que para el medio de comunicación que representa “es primordial crear alianzas en este momento que la guerra mediática es tan fuerte a nivel internacional, en que las grandes corporaciones mediáticas intentan callar la voz de los proyectos comunicativos más pequeños”.

Añadió que durante las más de seis décadas de trabajo de Prensa Latina “hemos tenido relaciones fluidas con muchas entidades” y puso como ejemplo que viajó para asistir este viernes y sábado en Nueva York al Congreso Hispanoamericano de Prensa.

También mencionó el proyecto desarrollado con la agencia Associated Press (AP) con la cual “hemos tenido convenios durante mucho tiempo, como uno de digitalizar el archivo fotográfico de Prensa Latina”.

Señaló que la agencia cuenta con uno de los patrimonios fotográficos más amplios en Cuba y de América Latina. “Un archivo sobre los primeros años de la Revolución cubana”.

Comentó que es posible dialogar y tener una colaboración siempre basada en el respeto.

Entretanto, Lesnik dijo que “nosotros acá seguimos el ejemplo de Prensa Latina y por lo tanto somos herederos de esa tradición periodística que se ha mantenido a lo largo de los años, a pesar de los pesares”.

“La realidad es que Prensa Latina -su nombre lo dice todo- es la voz de América”, subrayó.

La directiva de la agencia informativa viajó a Estados Unidos a propósito del programa por el cumpleaños del medio fundado por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro pocos meses después del triunfo del 1 de enero de 1959.

También en Miami, González recibió, en nombre de su colectivo, una placa de reconocimiento de la Asociación Cultural José Martí USA.

Su agenda incluye igualmente encuentros con representantes de medios de prensa y la inauguración de la muestra fotográfica 65 Años al Servicio de la Verdad, que incluye imágenes captadas por fotorreporteros y corresponsales de Prensa Latina a lo largo de estos años.

Como aseveró, seguirán fieles al compromiso fundacional de informar con objetividad y profesionalidad, algo que hacen actualmente desde sus 35 corresponsalías alrededor del mundo.

rgh/dfm