Traducido del más allá por Max Lesnik.
Oportunidad de trabajo.
Aunque en Estados Unidos la economía ha ido mejorando en los últimos tiempos bajo el mandato de los Demócratas en la Casa Blanca con Barack Obama en la presidencia, no faltan Republicanos de la extrema derecha que digan fanáticamente que cuando George Bush gobernaba la nación norteña, las cosas estaban mejor en la economía, aún a sabiendas de que al termino de aquel gobierno Republicano, Estados Unidos estaba al punto de la bancarrota.
De que el desempleo ha llegado a los límites más bajos en estos últimos meses, nadie lo puede negar, porque las estadísticas del gobierno federal no mienten y así lo han informado a la nación como bofetón en la cara de los fanáticos de la extrema derecha Republicana.
Digo esto, porque en este momento sobran las oportunidades de trabajo en Estados Unidos. Y no sólo empleos de bajos salarios como los de servir hamburguesas en un McDonald, sino que se ofertan trabajos muy bien remunerados como es el caso de una oferta de la agencia Federal USAID en la que el contratado puede recibir entre 90 mil y 139 mil dólares al año por trabajar para el gobierno de Estados Unidos en calidad de administradores de programas establecidos para manipular desde el exterior a grupos de Disidentes en Cuba.
¿Escucharon bien Uds.? De 90 mil a 139 mil dólares contantes y sonantes por controlar desde Miami las actividades de grupos opositores que la agencia federal norteamericana USAID, mantiene en Cuba con dineros de nuestros impuestos para hacer creer en el exterior que en la isla existe una oposición política independiente que ellos llaman pomposamente “Sociedad Civil”.
El trabajo que ofrece la agencia federal USAID no tiene nada de difícil, agotador o complicado. Solo se exige no tener antecedentes penales en Estados Unidos- lo de Cuba no importa- saber idioma inglés para recibir órdenes e instrucciones del que paga, además de un poco de contabilidad para que las cuentas sean claras y el chocolate espeso, como dice el popular refrán callejero.
Necesita Ud. un trabajo y que además esté bien remunerado? Pues ahí lo tiene. 139 dólares al año y un título de “patriota” cubano al servicio del gobierno de Estados Unidos. Ah, y lo que se me olvidaba. Un diploma de honor de las llamadas “Damas de Blanco” por los servicios prestados.
No está mal, no está mal. Es “tayuyo”, digo yo.
Y con mi gallo cantando este Duende se despide de Ud. por hoy. Bambarambay.
Sin opiniones en esta entrada. Deje la suya.