¿Obama a La Habana?
Pudiera ser todavía un secreto de Estado pero en ciertos círculos de Washington se viene especulando de una visita a Cuba del Presidente Barack Obama antes de que termine su mandato presidencial si bien no se dice si su viaje a la capital habanera será antes o después que se celebren en Estados Unidos las elecciones presidenciales del noviembre del año 2016.
Una vez restablecidas las relaciones diplomáticas formales entre los dos países y abiertas las respectivas embajadas en ambas capitales, queda abierta la oportunidad-que será histórica- de la primera visita de un mandatario norteamericano a Cuba en funciones, desde que el Presidente Calvin Coolidge fuera a la isla en enero del año 1928 a la inauguración de una conferencia panamericana.
Anótenlo ahí que lo dijo El Duende de una buena fuente de Washington.
El dinero de Marco Rubio.
El Senador floridano de origen cubano Marco Rubio al fin se lanzó ayer lunes al ruedo electoral anunciando su aspiración a la presidencia de Estados Unidos como candidato en las elecciones Primarias del Partido Republicano.
Todo mundo y su tía saben que para aspirar a una posición política en Estados Unidos y más si se trata de la presidencia del país, hace falta dinero, dinero y mucho dinero. Aquí en este país no vale aquello de “Vergüenza contra Dinero” porque con la vergüenza solamente, no se llega ni a la primera base.
Por lo pronto el Senador Rubio tiene ya tres poderosos “caballos blancos» detrás de su campaña electoral que lo respaldan con mucha plata en sus aspiraciones presidenciales. Uno de ellos es el empresario norteamericano de origen judío Norman Braman propietario de un gran conglomerado de agencias de automóviles. El segundo es Benjamín León, una “fiera” cubana de Miami que se ha hecho multimillonario en el lucrativo negocio de las clínicas de salud, que tiene a la “Redonda” Ninoska, batistiana de pura cepa como una de sus voceros en la radio cloaca de Miami. Y el tercero de los “caballos blancos” de Marco Rubio le viene de muy atrás y nunca aparece en reseñas ni en fotografías, diríamos que es un esqueleto guardado en su closet.
Son tres poderosos caballeros con mucho dinero a gastar en la campaña presidencial del Senador Marco Rubio. Tres era tres las hijas de Elena, tres eran tres y ninguna era buena.
La encuesta tramposa.
Cuando una encuesta arroja resultados evidentemente falsos en uno de sus acápites el resto de ella no se puede tomar en serio. Y eso es lo que ocurre con una encuesta hecha supuestamente en Cuba por la Cadena de televisión hispana Univisión de Estados Unidos, en la que aparece como uno de los resultados de la misma, que más del 20 % de los cubanos escuchan y ven todos los días las emisoras del gobierno de Estados Unidos Radio y TV Martí.
Después de tal evidente patraña mentirosa, ¿quién va a creer que el resto de la amañada encuesta puede ser tomada en serio?.
Según se ha publicado en la prensa de Miami el survey de marras fue realizado por la empresa encuestadora “Bendixen y Amandi” apareciendo como encargado de la misma un tal Fernando Amandi que según dice el mismo, la operación de investigación pública se llevó a cabo en la isla bajo su dirección a lo largo de las 16 provincias cubanas, tocando puerta por puerta en las casas de cada una de las personas entrevistadas.
Los resultados generales de la encuesta de Univisión fueron hechos a la medida de los que están detrás de la misma, en este caso la Fundación Cubano-americana de Mas Santos y compañía. Que Radio y TV Martí, emisoras que controlan la Fundación son muy escuchadas en Cuba, que Obama es más popular en la isla que Fidel y Raúl y por supuesto para darle credibilidad al engendro, que el 97 % de los cubanos están a favor del levantamiento del Bloqueo a Cuba, lo cual es cierto, lo que no dice el tal Amandi es que fue la Fundación de Mas Santos la que suministró a la encuestadora “Bendixen y Asociados” los nombres de las personas en Cuba que serían contratadas como encuestadores, quienes por supuesto escogieron las casas y las personas que contestarían tal como querían los encuestadores de Miami.
Que me perdonen los lectores y oyentes de El Duende pero esta encuesta amañada y mentirosa merece de premio una sonora trompetilla. Breeeeeeeeeee.
Y hasta mañana miércoles amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba
Sin opiniones en esta entrada. Deje la suya.