El 16 de junio de 2017 en el Teatro Manuel Artime de Miami,  en el Estado de la Florida Donald  Trump en encendido y agresivo discurso  contra la soberania de Cuba diseña las bases para recrudecer las acciones contra la mayor de las Antillas e imponer 243 medidas por encima del bloqueo a Cuba -la mayoria se mantienen.

El auditorio  que se dio cita  en el Manuel Artime aplaudio delirante al magnate rodeado entre otros del senador  Marco Rubio, Mario Diaz-Balart Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos a los que colmó de elogios. Al volver al texto de ese discurso podemos percartarnos al detalle de las macabras e inhumanas intenciones contra Cuba que llevaron semanas despues a Donal Trump  a perseguir y atacar  los navíos que llevaban el petróleo de Venezuela a Cuba, quitar los viajes de los Cruceros a Cuba, eliminar las remesas y los vuelos a provincias de diferentes aerolineas etc. 

El 30 de abril de 2019, luego del fracaso del golpe de Estado organizado por EEUU en Venezuela, Trump amenazó con un bloqueo total y completo a Cuba si no ‘terminaba inmediatamente” sus relaciones con Venezuela. Además de un bloqueo naval, Trump tenía sobre la mesa el uso de la fuerza militar para impedir el flujo petrolero entre Venezuela y Cuba. La propuesta fue bloquear todo paso marítimo a Cuba y Venezuela para asfixiar sus economías, objetivos q continuan en acción. Un verdadero acto de guerra según el derecho internacional,

El actuar y pretenciones del gobierno de Joe Biden no distan hoy de lo anterior porque los secuaces que antes apoyaron la soberbia y el odio de Trump contra Cuba campean hoy  con la vista gorda puesta en la destruccion del sistema politico cubano (Revolución) al no darle continuidad a la era de Obama y parar el deshielo en las relaciones con la Mayor de las Antillas se afilan los dientes para destruir los sueños de Marti y Fidel.

Pero ni Trump y Biden no saben de la Protesta de Baragua, y tampoco recuerdan Girón, y lo peor… desdeñan la cultura, la inteligencia la valentía del pueblo cubano y la solidaridad mundial. CUBA ES AMOR, PAZ Y VICTORIA.