Traducido del Más Allá por Max Lesnik
Los enemigos de Cuba
El restablecimiento formal de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos obliga a un análisis serio sobre quiénes son los enemigos de la nación cubana que desde el exterior, están ya tratando de descarrilar este proceso encaminado a normalizar los lazos diplomáticos entre Washington y La Habana interrumpidos por más de medio siglo de confrontaciones aún a pesar de que ambos pueblos están separados por sólo unas 90 millas de distancia.
Es bueno señalar sus nombres para que nadie se olvide de quienes fueron en este momento crucial de la historia, los que trataron de impedir por razones injustificables, los deseos tanto del pueblo de Cuba como el de Estados Unidos, entre los que se incluye a la inmensa mayoría de los cubanos que viven en tierras norteamericanas, pero que aun así conservan el amor a su patria de origen, la Cuba de todos los cubanos.
Mario Díaz Balart, Ileana Ross, Carlos Curbelo, Mario Sire, Marco Rubio, Ted Cruz y Robert Menéndez conforman la falange que desde sus escaños en el Capitolio de Washington se han conjurado en pacto infame para poner obstáculos al proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba Y Estados Unidos.
A ellos se unen todos los candidatos Republicanos a la presidencia de Estados Unidos lo que significa que de ganar cualquiera de ellos la contienda presidencial y así llegar a la Casa Blanca, esto significaría que de nuevo el reloj de la historia de las relaciones entre La Habana y Washington volvería retrotraerse a los viejos tiempos de confrontaciones y de prohibiciones que por tantos años afectaron a los cubanos emigrados de Estados Unidos.
Los enemigos de Cuba en tierras norteamericanas están agrupados, la inmensa mayoría de ellos en el Partido Republicano, que por lo visto hará del tema cubano uno de sus puntos de batalla en la carrera presidencial por la Casa Blanca.
El cubano norteamericano que tenga derecho al voto ya sabe dónde están los enemigos de Cuba. ¡A por ellos! Como dirían los españoles.
Y hasta mañana viernes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.
Sin opiniones en esta entrada. Deje la suya.