EL DUENDE
Traducido del más allá por Max Lesnik
Cuando Donald Trump habla de Cuba no dice que va a romper las relaciones diplomáticas restablecidas por el Presiden te Barack Obama o que bajo su gobierno, de ganar las elecciones de noviembre- algo posible aunque muy poco probable- recrudecerá la Ley de Embargo contra la isla o que revertirá los pasos dados hasta ahora por normalizar las relaciones entre Washington y La Habana.
En el tema de Cuba no hay mucha diferencia con los Demócratas, que de ganar los comicios Hillary Clinton- algo casi seguro a menos que surja una catástrofe terrorista en el camino- ha dicho ella, que seguirá el rumbo ya trazado por el Presidente Barack Obama.
Sin embargo cuando leemos el programa-plataforma- del Partido Republicano aprobado en su Convención de Cleveland contemplamos horrorizados que de controlar de nuevo ellos el Senado y la Cámara de Representantes, impedirán tanto a Hillary Clinton como a Donald Trump, a cualquiera de los dos que llegue a la Casa Blanca, que se normalicen las relaciones diplomáticas con la vecina isla del Caribe. 
De manera que para los cubanos y norteamericanos que apoyan la continuación de la política de mejores relaciones entre los dos países, iniciadas por el Presidente Barack de Obama, un Congreso y un Senado bajo el control Republicano como está hoy en día, sería como volver a los tiempos del Presidente George W. Bush, cuando con las restricciones de viajes a la isla quedó dividida la familia cubana.
Más que en Donald Trump, los enemigos de Cuba están en el Capitolio de Washington, donde hay legisladores tanto Republicanos como Demócratas que quieren hacer imposible la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana.
Aquí van sus nombre : Senadores Marco Rubio y Ted Cruz, Republicanos, acompañados del Demócrata Bob Menéndez del Estado de New Jersey. Congresistas Mario Díaz Balart, Carlos Curbelo e Ileana Ros, Republicanos del sur de La Florida en alianza con los Demócratas Debbie Wasserman–Schultz del Distrito floridano número 23, así como el Congresista de origen cubano Albio Sire Demócrata del Estado de New Jersey.
Los que tengan derecho al voto para participar en los comicios norteamericanos del mes de noviembre ya saben quiénes son y donde están los peores enemigos del pueblo cubano.
¡A por ellos, dirían los cubanos de vergüenza.
Y hasta mañana miércoles amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.









