La llamada;Sociedad Civil
ESCUCHE EL AUDIO
El término «Sociedad Civil» se ha convertido en la práctica en un instrumento del gobierno norteamericano contra aquellos países del mundo que no siguen los dictados de Washington a pie juntillas .Algo similar ocurre con la lista del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre «Gobiernos que apoyan el terrorismo». Cuando por alguna que otra razón se quiere manchar la imagen de una nación con la cual Washington tiene sustanciales diferencias, se le incluye en la lista de paises que apoyan el terrorismo.
No es por casualidad que Cuba aparezca en la lista de naciones que apoyan el terrorismo, según el Departamento de Estado y también el gobierno norteamericano exprese su apoyo a los llamados «Disidentes» opositores al gobierno cubano, a los que bautizan generosamente con el título de «Sociedad Civil», cuando en realidad no son otra cosa que simples instrumentos de la política de hostilidad propagandística de Estados Unidos contra la Revolución Cubana.
En cuanto a lo primero ¿ Donde están las pruebas del Departamento de de Estado de que Cuba apoya el terrorismo o que agentes cubanos hayan realizado actividades terroristas en territorio de Estados Unidos? Sencillamente no las hay. Muy por el contrario,de lo que si hay pruebas más que suficientes, es que diferentes gobiernos de Estados Unidos han dado apoyo a terroristas de origen cubano que han realizado actos de violencia contra Cuba y sus ciudadanos , siendo el caso más notorio el de la voladura del avión civil de pasajeros de Cubana de Aviación, cuyo responsable principal de ese crimen de lesa humanidad, Luis Posada Carriles, todavía se pasea con absoluta impunidad por las calles de Miami en calidad de Agente retirado y protegido de la CIA.
Y respecto a lo segundo, la llamada «Sociedad Civil», los llamados «Disidentes», en realidad no califican como tales, porque la verdadera Sociedad Civil de un país dado, son aquellas organizaciones, instituciones o ciudadanos que no tienen vínculos económicos o politicos con gobierno alguno. Ese es el caso, digamos de las instituciones religiosas cubanas pero no así los grupitos políticos o lidercillos de poca monta que se titulan «Disidentes» en la isla, que todos ellos aparecen en la lista de beneficiados económicos del gobierno de Estados Unidos.
Quien cobre por sus servicios a un gobierno nacional o extranjero no puede ser considerado parte de la Sociedad Civil, como es el caso de los llamados «Disidentes» cubanos.
En realidad el único critico del gobierno cubano en la isla que puede ser considerado miembro legitimo de la «Sociedad Civil» es el tal «Pánfilo», el borrachín del Parque «Villalón» del Vedado que ganó alguna fama aunque poca fortuna, haciendo de payaso callejero con su grito estentoreo de «Jama», para gozo y diversión de turistas extranjeros que le regalan unas pocas «Fulas», de las cuales vive bajo protesta como un ciudadano independiente, sin vínculo alguno con un gobierno extranjero.
Sobre la llamada «Sociedad Civil·» en Cuba habría que decir de una vez y por todas. Que barato cuesta el Pánfilo de la «Jama». Y que caro nos cuesta Morúa, dirán los americanos.
Y hasta mañana miércoles amigos de El Duende, que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.
Sin opiniones en esta entrada. Deje la suya.