Ha llegado la hora
Este 14 de agosto de 2015 se convierte en una fecha memorable para la humanidad, después de más de 5 décadas sin relaciones diplomáticas Cuba y Estados Unidos, las restablecen, convirtiendo la oscuridad en luz.
Barack Obama, el cuadragésimo cuarto y actual Presidente de los Estados Unidos junto a Raúl Castro han tenido no sólo el valor sino la visión de ser precursores de una nueva era que repercutirá positivamente en las relaciones de EE.UU y Cuba con América y el mundo, constituyendo un ejemplo para aquella naciones que aún están sumidas en absurdos conflictos.
Si Cuba y Estados Unidos han dado estos pasos de sabiduría para resolver sus diferancias, no creo que puedan existir otros países sin tomar el camino de la paz a través de la diplomacia. Hace unas horas conversamos con José Rolando Figueroa, poeta y escritor cubano residente en USA, miembro del Círculo de Intelectuales y Artistas Iberoamericanos, al solicitarle un mensaje a propósito de este 14 de agosto, fecha en que se iza la bandera de Estados Unidos en la nueva embajada de La Habana nos dijo: Ha llegado la hora.
Por qué le pregunto? y me responde…
-Ha llegado la hora que la dignidad humana y el mejor sentir del hombre se manifiesten y se pongan de moda.
«No muere el hombre cuando cesa de existir, sino cuando deja de amar».
Así nos enseño el ilustre educador cubano José de la Luz caballero, hace mas de 150 años. También Abraham Lincoln se refirió al mismo punto cuando dijo: «sin maldad para nadie, con bondad para todos».
No hace más hombre al hombre los grandes bienes materiales que posee, sino la dignidad de su alma y la bondad de su ser.
El gesto que ha tenido el presidente actual de Estados Unidos con relación a Cuba ha devuelto a esta gran nación los principios cristianos a los que jamás ha de renunciar.
Siempre será mas hombre un enano justo y valiente que un gigante engreído y abusador.
Felicitamos al presidente Obama y a su gobierno por la decisión de poner las cosas en su justo contexto. Se fortalece y honra la nación que obra con justicia, mientras se debilita y denigra quien lo contrario hace.
Felicitamos a cuantos han hecho posible este día de hoy en la historia: 14 de agosto del 2015.
Hoy DIOS sonríe a ambas naciones, porque como hermanas y amigas se miran y tratan.
Sin opiniones en esta entrada. Deje la suya.