J. Biden, y D. Trump se enfrentaron en persona y sin publico en la sala, en el primer debate televisado de 2024, en el que realmente no hubo mucha sustancia y si muchos ataques personales. Si diera un veredicto seria que perdieron los dos, ya que ninguno demostró que tiene condiciones para ser presidente de los Estados Unidos.
Biden en varias ocasiones, pareció perder el hilo de sus pensamientos y estar como decimos en Cuba “en Belén con los pastores”
Ambos candidatos se acusaron mutuamente de mentir sobre temas que van desde los veteranos y la frontera hasta el estado de la economía estadounidense y la inflación.
Trump atacó repetidamente a Biden por su manejo de la economía y su historial de política exterior, así como por las cifras récord de llegada de inmigrantes “ilegales”.
Biden, por su parte, apuntó a la reciente condena penal de Trump y repitió que su rival es «una amenaza a la democracia» DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Algunas de las respuestas de Biden (quien además estaba disfónico) fueron confusas y poco claras, lo que sin duda aumentará la preocupación de muchos estadounidenses de que pueda ser demasiado mayor para ser presidente
Biden, tras recordar la condena de Trump por cargos derivados de una supuesta relación con la estrella de cine para adultos Stormy Daniels, dijo que el expresidente tenía “la moral de un gato callejero”.
«No tuve relaciones sexuales con una estrella del porno», respondió Trump.
Varias preguntas Trump no quiso responder y también se mostró a la defensiva al hablar de su respuesta al ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos.
En los temas de la economía y la inmigración, las cuestiones que los votantes estadounidenses dicen en las encuestas son más importantes para ellos, ni Trump ni Biden se vieron convincentes. Insisto que en mi opinión, ambos candidatos salieron derrotados del debate. Triste panorama para el electorado. Ni Trump, ni Biden aptos para dirigir Estados Unidos.