Te voy a dar un dato*

Recientemente, una plataforma que (supuestamente) debería ser seria, nos trató de “tupir” con una noticia falsa. Pero gracias a #puentesdeAmor la verdad se impuso.

Pudiéramos darle el privilegio de la duda y decir que no lo hicieron por maldad sino por ignorancia. Pero «El Nuevo Herald» publicó una historia, que apareció originalmente el 08 de mayo de 2024, escrita por Maykel González. En el argot cubano ¡tremenda guayaba!

Este señor fue periodista “independiente” en Cuba, y allí colaboró con diversos medios. Trabajó en la revista El Estornudo y en CiberCuba, medios de dudosa credibilidad y que están en payroll de las distintas organizaciones que reciben fondos del departamento de estado de los EEUU, con la intención de desestabilizar la Isla.

Casualmente, el señor González es actualmente reportero de Acceso Miami, para El Nuevo Herald.

Y aquí está el meollo del asunto sobre la noticia falsa. Y te Voy a Dar un dato…

El profesor Carlos Lazo lo explica claramente en su canal de youtube. El profe desmonta la sarta de mentiras expresadas por el Herald, que afirmaba que Cuba desestimaría medidas de beneficios para los viajeros que llegan a la Isla.

Aquí les compartimos el enlace de una cápsula donde el fundador y activista de Puentes de Amor, expone claramente las falacias periodísticas de los medios que adversan la verdad y la razón del pueblo de Cuba.

Autor: Hitman

#hitman
#miamiHerald
#NuevoHerald
#CarlosLazo
#PuentesDeAmor
#RadioMiamiToday
#MayamiToday
#TeVoyADarUnDato

*NOTA DE LA REDACCION ¿Por qué a los diarios, noticieros y demás medios de comunicación no se les otorga una licencia de funcionamiento similar a la del carnet por puntos que en función de las falsas noticias que difunda un medio corre el riesgo de perder su licencia?