Hillary  Clinton, ¿ primera mujer candidata a presidente ?

Pues ya verán que esto no es cierto. Corría el año 1,872, casi medo siglo antes que la mujer pudiera votar en elecciones en Estados Unidos – derecho por entonces negado hasta 1,928 –  cuando ya habían corrientes progresistas en esta nación y surgían personajes que levantaban cierta curiosidad y atención,  y hasta votos. En este caso se trata de una joven, quien con solo 33 años de edad en ese año, 1,872  es postulada para aspirar a la presidencia de esta nación, por el Partido de la Igualdad de Derechos.

Se le conocía como una muchacha rebelde, autoritaria, radical, liberal que proclamaba entre otras cosas el amor libre y la prostitución legal.  Ella se convertía en una especie de símbolo para los grupos progresistas de la época. Mantenía una actitud confrontaciones hacia las creencias de esas etapas del país. Llegó a ser hasta corredora de la Bolsa de Valores en Nueva York, pese a no contar con educación universitaria, trabajo el cual estaba regularmente reservado para los hombres con ciertas calificaciones.

Provenía de una familia de un matrimonio cuya madre era adivina y clarividente y su padre vendía  medicinas milagrosas, clásicas en esas épocas. Ella y su hermana Tennessee –  una de las siete descendientes  de la familia –  también se dedicaron un tiempo a  actuar como pitonisas.

Llegaron las dos a fundar su propia compañía de corredoras de bolsa,  la primera de mujeres en esa actividad en Wall Street, Woohull, Claflin  & Company, y esto le ayudo a crear su propio semanario, en el cual no solo fueron capaces de publicar el Manifiesto Comunista de Carlos Marx, sino que divulgaban sus ideas distintas sobre el  estado de cosas del país.

Victoria fue una de las más importantes activistas sobre los derechos de la mujer en toda la nación. Por sus muchas actitudes públicas, ambas hermanas, sufrieron hasta cárcel.

Aquí les dejo esta nota para que puedan  entenderse cuando se califica la casi futura presidenta del país, Hillary Clinton, (¡ ojalá !) como la primera “aspirante”, pues la historia lo niega. Podrá ser la primera mujer en  ser elegida, pero no la primera candidata.  “Debajo de cualquier piedra puede esconderse un sapo”.

   Otro ejemplito negativo de Miami. 

Aquí les presento una narrativa y anecdótica carta que se hizo pública en Facebook y se las transfiero, sobre  alguien que critica una parte del famoso Miami:

En la segunda semana de enero nos fuimos a hospedar en este hotel que sacamos por Internet desde Argentina, el cual establecía que tenia cochera, pues nosotros veníamos de Orlando y contábamos con un auto que habíamos alquilado, por lo que debíamos cuidarlo. En fin, cuando llegamos al hotel con bastantes valijas NADIE pero absolutamente NADIE nos ayudo a bajar las valijas, lo mismo ocurrió cuando nos fuimos del hotel. Por otro lado, a la hora de averiguar dónde está su plaza de estacionamiento, nos llevamos la sorpresa de que tenían un garaje, que se pagaba aparte, que salía en  unos U$S 30 por día, UNA LOCURA y mas para la mayoría de los países sudamericanos – en mi caso argentina- que esos precios se nos multiplican por lo que inconcebible.

    En ese mismo día decidimos  acceder a pagar esa suma, para poder descansar y ver un poco el hotel, ya que veníamos de un viaje largo y agotador, mas tarde sacamos el auto del garaje y fuimos a dar una vuelta por Miami para conocer el lugar, cuando volvimos al garaje para estacionarlo no lo podíamos acceder ya que habíamos sacado el auto! QUE?! es una locura, o sea si estacionabas el auto – habiendo pagado los U$S 30 , que es un fortuna, ya no podías utilizar el auto en todo lo que resta del día, una vergüenza que solo se ve en este hotel.  Nos fuimos a quejar con los del «valet parking», tras una discusión prolongada decidieron en dejarnos sacar el auto cuantas veces queramos. Personal del hotel – no voy a dar sus nombres- nos dieron información de donde podíamos estacionar el auto a un bajo costo, que es en el PLAYÓN MUNICIPAL a unas 6 cuadras del hotel, el playón, como le llaman,   se encuentra al lado de «Churros Manolo» para ser más exactos en el que el precio era súper accesible, además mediante las maquinas que están en dicho playón, podías poner el horario estimativo en el que querías quedarte sin ningún problema, te podías pasar de horario y no pasaba nada, pero OJO que si tienes la mala suerte te pueden poner una multa y llevarte el auto, la multa es de U$S 8 en comparación con el valet parking sigue siendo una buena opción – nunca nos dijeron cuánto costaba sacar el carro si se lo llevaba la grua –  además en el caso del hotel a las 12 am tenias que renovar el estacionamiento.


El hotel te lo catalogan como 5 Estrellas, a mi parecer es de menos de 3 estrellas.
El desayuno – para los que pidieron todo incluido- no es muy completo por lo que les sugiero que ni se gasten en sacar con desayuno y esa plata la inviertan en Churros Manolo que está a 6 cuadras del hotel y al lado del Playon de estacionamiento que les mencione más arriba.

Como lado positivo:
El hotel cuanta con wi-fi gratuito lo que muchas veces anda bastante  mal,  pero no cuesta.
Tiene salida a la playa, por lo que tenés el mar al alcance de tu mano, ah,  tiene gym, aunque nada del otro mundo.

Como recomendación, te sugiero,  para los que no quieren  gastar mucho dinero , que busquen bien en otros hoteles aledaños u hostal que no son muy conocidos pero son mucho más baratos, la diferencia que hay que caminar una o dos cuadras a la playa.

Espero que te sirva mi experiencia, si me acuerdo de algo mas lo estaré publicando.

Saludos!

 

(Esta  familia se alojó el enero de 2016, viajó con toda la tropa familiar).

 

   Les habló, “Desde Miami”, Roberto Solís.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *