Ángel Gómez Rodríguez, Máster en Ciencias, ha muerto en la ciudad de Sancti Sipiritus+ videos

El profesor Ángel Gómez Rodríguez, Máster en Ciencias de Cuba, ha muerto en la ciudad de Sancti Sipiritus. Angel Reinaldo Gómez Rodriguez nació el 18 de febrero de 1942. Murió el 26 de julio del 2022.

Pierde la Cruz Roja cubana a uno de los más activos miembros especializado en los Primeros auxilios. Fue más que un experto, un sabio de la  medicina natural o naturopatía al dominar la gran  variedad de técnicas de medicina alternativas. Un maestro en  estimular la capacidad curativa innata del cuerpo humano usando las más diversas técnicas entre ellas la DIGITOPUNTURA  para estimular los puntos de acupuntura por la presión de los dedos.

Él utilizó el efecto piramidal en la curación, aseguraba que las pirámides equilibran cualquier desajuste bioenergetico  del cuerpo humano. Angelito como le conociamos cariñosamente, construyó cientos de pirámides, que las obsequiaba a sus pacientes cubanos y de otros paises que lo visitaban.

En los últimos años dedicó mucho tiempo a estudiar y practicar  el Biomagnetismo o terapia de imanes y utilizaba las tecnicas de la Escuela Superior de Biomagnetismo Médico de México del Dr Isaac Goiz Durán.

El  Dr Ángel Gómez, fue una cátedra con más de medio siglo  utilizando terapias y técnicas de la medicina natural, en Rusia y asesoria a paises latinoamericanos, él afirmaba que el  Biomagnetismo es una asombrosa terapia con imanes descubierta a partir de 1988 por el Doctor Isaac Goiz Durán de México, que en breves lapsos de tiempo consigue eliminar microbios como virus, bacterias, hongos y parásitos. Insistía en generalizar estas técnicas en Cuba.

También  Ángel Gómez,  consideraba que en el ámbito físico el Biomagnetismo equilibra el funcionamiento de las glándulas endocrinas, mientras que en el área emocional imprime un cambio de ánimo más positivo en la mayoría de los pacientes, liberando estrés y procurando un mayor vigor energético. En consecuencia el Biomagnetismo propicia diversos niveles de mejoría en una gran variedad de enfermedades, especialmente en aquellas crónicas, las de origen autoinmune y las de causas desconocidas.

En varias de las entrevistas que le hicimos y trasmitimos en Estados Unidos explica detalles de las terapias alternativas que con mucho éxito aplicó a sus pacientes. Fue igualmente un promotor del uso de la Flor de Bach,  SINGULAR remedio  para adultos y niños al usar sus 38  flores basado en esencias  y plantas  desarrollado por el Dr  Inglés Edward Bach para bienestar emocional de las personas. Siempre se auxiliaba de la radiestesia la cual dominaba a la perfección. Fue él quien nos inculcó estos saberes convirtiendose en nuestro profesor y tutor para la medicina holistica y nos acercó a cientificos de la talla  del Dr. Antonio Armas Vázquez,  con el cual fundaramos el Instituto de Salud y Saber de los Estados Unidos. Igualmente  Angelito admiraba a Chopra, Santiago Silva, Berenice,  y otros como el Dr cubano Laureano Orbera Hernández y Lufriú. Hoy puedo contar  que angelito no sugirió estudiar la obra del gran holistico colombiano Eduardo Bevanides  en ele enfrentamiento al cáncer, y nos fuimos hasta la frontera de Venezuela y Colombia, allí  visitando también La Isla Margarita donde realizamos trabajos de investigación que luego el propio angelito  revisaba.

Angel Gómez Rodriguez  fue un  erudito. Estudioso e investigador nato de temas como la Radiestesia, Geobiología, Radiónica, Ondas de Forma, Radiaciones Cosmotelúricas y Electromagnéticas, Parapsicología y otras medicinasa difrentes. Habrá que dedicarle tiempo a estudiar su obra, no sólo en la salud, también en la lectura rápida, posiblemente  el que primero introdujo en Cuba las novedosas técnicas de la   lectura veloz. Nos estimuló a fundar un sitio en Internet par estos temas: EL MUNDO DE LA RADIESTESIA  Un ferviente admirador de la radio espirituana con la cual colaboró, sobre todo en el proceso de la NUEVA IMAGEN.

 

En uno de nuestros viajes a Cuba, le planteamos  a Ángel que fuera miembro de nuestro Instituto de Salud y Saber, lo cual aceptó. En el acto nos entregó un proyecto muy valioso, una de sus tantas  creaciones,  Un Gimnasio para la educación de salud y la adecuada orientación por profesionales de la medicina holística internacional.

Lo entrevisté a él como  experto en medicinas diferentes, residente en Sancti Spíritus, su obra trascendía, era vital que el mundo conociera de sus investiagaciones en la medicina holistica, nos dijo varios conceptos como resultado de sus investigaciones.  Ángel Gómez Máster en Ciencia consideraba que ;    A lo largo de la experiencia, hemos observado que las personas esperan que el terapeuta haga el trabajo por ellos, sin que ellos pongan de su parte o muevan un dedo, (lo que obviamente resulta muy cómodo y fácil). Sin embargo, la persona misma es la que creo el problema, y la misma persona será la que vaya sanándose, a medida que reconoce, libera, supera y lleve a cabo los cambios internos correspondientes. Nuestra labor como terapeutas entonces reside en orientar a las personas y ayudarlas a que encuentren el por qué distorsionaron su energía afectando su cuerpo físico, explicándoles en una forma sensata.   Angelito fue tutor de decenas de tesis de grados. 

VEAMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

Se nos fue un gran amigo y habrá que recordarlo vivo. Ha muerto Angel Reinaldo Gómez Rodriguez, Angelito, un Sabio de la medicina natural en el mundo, que deja un legado para estudiarlo, ojalá que sus escritos y documentos sirvan pra continuar la obra de sanación que él emprendió con tanta dedicación y amor. Cuba pierde a un cientifico de la medicina holistica y de la Cruz Roja,  orgullo para la ciencia cubana y  para su familia Maria Josefa Valdivia (FEFA) esposa que  nació el 7 de enero de 1946. Sus hijos hijos Angel R Gómez Valdivia,Belkis Gomez Valdivia. Nietos Leonardo Blanco Gomez ( nos ha ayudado mucho para este homenaje) y sus otros nietos Alejandro Gomez Acevedo, Laura Maria Soler Gomez,  Rocio Gomez Acevedo, Fabio Gomez Lorenzo y Lucia de la C Soler Gomez. A Angelito habrá que recordarlo vivo.

 

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *