• 0013371440

    Jean Yves LeDrian declaró que su país se sumará al ejército estadounidense para bombardear Siria. Foto: Partido Socialista de Francia

    Las Fuerzas Armadas francesas comenzarán a bombardear objetivos del Estado Islámico (IS) en Siria “en las próximas semanas”, tras recopilar una mayor cantidad de información, según ha anunciado el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

    “Los ataques empezarán en las próximas semanas, cuando tengamos objetivos bien identificados que nos permitan realizar los bombardeos que convengan frente al enemigo, el Estado Islámico“, señaló el ministro en una entrevista en la emisora France Inter.

    Le Drian concretó que los aviones franceses todavía están en proceso de adquirir la información que permita eventualmente lanzar ataques y tomar de forma autónoma las decisiones.

    “Nuestro enemigo es el IS. El presidente sirio, Bashar Asad, es el enemigo de su pueblo”, declaró el titular de Defensa para justificar que los bombardeos sobre las fuerzas del Estado Islámico tengan ahora también como objetivo Siria, pese a que el gobierno del país de Medio Oriente se opone a dichos ataquesDe esta forma, el ejército francés se une al estadounidense que ya bombardea territorio sirio.

    El presidente Barack Obama nominó a Eric Fanning para ocupar el cargo de secretario del Ejército. Foto Reuters

    Si el Senado confirma la designación, Eric Fanning se convertirá en el primer homosexual declarado en ocupar un cargo de liderazgo en el Ejército de Estados Unidos.

  • Bandera del Vaticano (derecha) usada para decorar las calles de Cuba con motivo de la visita papal a ese país. Foto Reuters

    El papa Francisco visitará la sede de Naciones Unidas el 25 de septiembre.

  • Foto Reuters / Archivo

    La calificación de la deuda soberana de Francia cayó un escalón para quedar en “Aa2”. La agencia dijo que sin embargo, el nivel de solvencia francés sigue siendo “extremadamente alto”.

  • La presidenta de Chile, Michelle Bachelete, durante una visita al municipio de Coquimbo, zona afectada por el terremoto. Foto Reuters

    La presidenta Michelle Bachelet se encontraba en la zona precordillerana, en momentos en que se produjo una réplica de 4.7 grados Richter.