EL CUARTICO ESTÁ IGUALITO
Hoy tuve que ir a hacerme una prueba médica a un hospital que se encuentra en la ciudad, pero alrededor de 35 Kms de mi casa. Como el viaje era tan largo entre el trafico y la distancia, decidí torturarme por un rato y sintonicé una de las emisoras que transmiten en español en Miami. En la emisora estaban conduciendo un programa de entrevistas que, para no variar, el tema era Cuba. La directora del programa entrevistaba a un personaje conocido que dice ser Presidente de una organización llamada Asamblea de la Resistencia, pomposo nombre verdad? Pues bien, el hombrín que lleva décadas chupando de la teta de Washington y que se viste como un auténtico empresario, se estaba dando gusto hablando de que en una asamblea general en la que habían participado 45 organizaciones ( hay que decir que solo eran 40 personas en el local) habían terminado aprobando el Plan para la Transición y que además se había dado las instrucciones para implantar el paro general en Cuba.
La verdad que aquello, en vez de una tortura se me convirtió en un programa cómico, era para morirse de risa a pesar de la seriedad con que hablaba el líder de pacotilla y con el respeto que lo trataba la directora del programa que, más que directora de un programa radial, parecía una Combatiente Vertical Anticastrista.
En realidad para mí esto es muy simpático, aunque hace años que los dejé de oír, pero imagínense a lo que están expuestos los cubanos y latino americanos que aquí residen. Todas las emisoras de radio que trasmiten en español en Miami, tienen el mismo tipo de programación, incluyendo las de FM. Es un odio constante a Cuba y a uesu pblo lo que destilan las 24 horas del día. Son muchos los que por no dominar inglés, está bajo la influencia de estas venenosas emisoras.
A no ser que desde Washington cierren la tubería que ha estado abierta desde hace más de sesenta años, este barraje de propaganda anticubana no tendrá fin ya que los hijos de los hijos la mantendrán vivita y coleando…