Una representación de cubanos que residimos en Miami y constituimos parte de la Emigración Patriótica  estuvimos éste 31 de Marzo de 2024 en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Miami para pidirle de nuevo al gobierno de EEUU que termine el bloqueo a Cuba por absurdo y criminal que limita el libre comercio entre las dos naciones afectando a las familias de ambos lados.

El bloqueo restringe los derechos de los cubanos residentes aqui en Estados Unidos, impide la reunificación familiar mediante visados y mecanismos regulares, no permite el otorgamiento en Cuba de visas de viajeros, y obstaculiza el fluido comercio marítimo y aéreo entre EU y Cuba. Provoca también, como ha expresado el gobierno cubano, incertidumbre y la búsqueda de la realización personal en otros países, incluso en familias de jóvenes con elevada calificación.

Durante la manifestación varios pasajeros españoles conversaron con los caravanistas de la Asociacion Cultural Jose Marti USA y se solidarizaron con los reclamos de eliminar el mal llamado embargo a la isla. Las Notas del Himno nacional cubano retumbaron en el Aeropuerto de Miami como expresion de que la batalla por normales relaciones entre Estados Unidos y Cuba continua. Cuba es víctima del terrorismo por tanto no debe estar en ninguna lista q acuse a la isla de patrocinadora de ese flagelo.

Max Lesnik Director de Radio MiamiToday puntualizó que este sitio que él dirige es la Voz de toda la EMIGRACION PATRIÓTICA CUBANA que desde EU y cualquier parte luche contra el bloqueo a Cuba y llamó a la actual administracion norteamericana a entender que el bloqueo paradójicamente cercena la libertad de viajar a Cuba de los ciudadanos estadounidenses e interfiere en su derecho a la libertad de información y de formarse su propia opinión.