Benito Mussolini. político italiano, fundador del fascismo, líder del Partido Nacional Fascista y dictador de Italia 1922-1943.
En los años veinte del pasado Siglo XX el mundo conoció de un nuevo fenómeno político surgido en Italia conocido como “Fascismo”. Su creador había sido un oscuro periodista ex-comunista de la ciudad de Milán, que había roto con el Partido de la “ Hoz y el Martillo” para convertirse en un ferviente defensor de la participación de Italia en la guerra europea recien iniciada en 1914, rompiéndo asi la línea trazada por Lenin desde su exilio en Suiza en su condición de líder de la Internacional Comunista. Fue así que Benito Mussolini surgió con su Fascismo a la gran escena de la política de su país, para convertirse en un personaje de la historia.
El Fascismo italiano tuvo su réplica en Alemania con Adolfo Hitler como jefe de un Partido, el llamado “Nacional-Socialista”, que agregaba a la doctrina Fascista un nuevo elemento : El antisemitismo que perseguía la exterminación de la raza Judia en todo el planeta. El Fascismo alemán con el Holocausto sacrificó a seis millones de Judíos.
La historia es bien conocida. Estalló la ll Guerra Mundial entre Los “ Aliados” integrados por La Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos y la Unión Soviética frente al “Eje”, una alianza fascistoide de tres potencias, Alemania, Italia y Japón.
La victoria fue de los “Aliados” y con ello el Fascismo fue vencido en el campo de batalla pero no en aquellos perversos que lo concibieron como una fórmula mágica para que cualquier aventurero político escalara el poder en su pais,disfrazándose de “ Salvador de la patria en crisis amenazada por el comunismo que viene”.
Eso explica el retorno del fascismo en estos tiempos revueltos y brutales en que vive el mundo del Siglo XXI.
Yo le escuché a Fidel Castro decir en una ocasión que “ La próxima Guerra Mundial será entre el Fascismo y el Socialismo, solo que el Fascismo se llamará Demokracia”.
!Peligro! Que el fantasma del Fascismo es el que hoy amenaza al mundo.