El Nuevo Herald tira sus últimos cartuchos

Traducido del más allá por  Max Lesnik 

 

La circulación del diario El Nuevo Herald en Español está por  los  suelos. Los  anuncios también. La tirada  de ese diario miamense no pasa  en la actualidad  de 36 mil ejemplares  diarios en medio de una  población del sur de La Florida  que ya pasa  de los dos  millones  de potenciales  lectores lo que significa que la influencia  de dicha publicación en la comunidad hispana en la llamada “puerta de las  Américas” es mínima, si nos  atenemos  a la proporción de los  números de su tirada con respecto a sus potenciales  lectores. 8hOIzYfxVStd8C09Wer_VDl72eJkfbmt4t8yenImKBVvK0kTmF0xjctABnaLJIm9

El Nuevo Herald ha devenido en ser  un  panfleto de propaganda   anticastrista- se proclama  el diario de la  oposición cubana- ignorando la realidad  demográfica  del sur de La Florida  en el que hoy por hoy, hay  más personas  de origen latinoamericano   que de nacionales cubanos, a lo que  se añade el hecho  de que la inmensa mayoría  de los que ahora vienen de la  isla,  nada  tienen que ver la posición extremista de derecha  del  llamado “exilio histórico” al que obedece  ese diario  en su líneas informativa  e  editorial.

A lo que  hay  que añadir que buena parte  de los  lectores  de “El  Herald en Español”   están suscriptos a  dicha  publicación para recibir gratis  el  periódico El País  de Madrid, que  si bien ya no es la  sombra  de  lo que fue  en sus  buenos  tiempos, por  lo menos tiene  el  aspecto de  ser una publicación más  seria, sin faltas  de ortografía  y con informaciones menos contaminadas con  el extremismo  delirante a que nos tiene acostumbrados  el diario miamense en español.

Lo último que  nos  llega  de una fuente interna de la  empresa McClatchy propietaria  de  El  Herald es   que están reduciendo poco a poco  la tirada gratuita  de  El  País- hoy miércoles  este Duende no  lo recibió como de costumbre  en su tumba fría- lo que  abre  una interrogación   sobre  si más temprano que tarde  El País  romperá sus  lazos  de distribución con  El Nuevo Herald en Español.

De ser así poco tiempo le queda  de vida a esa publicación miamense. “El Nuevo Herald  en Español” está tirando sus últimos cartuchos. Y es que no hay mal que por  bien  no venga.  Digo yo.

Y hasta mañana jueves amigos de El Duende  que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *