LA OPINION DE RADIOMIAMITV Y PAZAMOR
Oprobiosa actitud en Tampa de un grupúsculo que no sólo intento una provocación contra la puesta en pantalla de una película-documental que reflejaba el absurdo bloqueo hacia Cuba de Estados Unidos, lo que ocurrió el pasado sábado 16 de octubre del 2021 en esa ciudad fue una afrenta al apóstol José Martí. Fue tanta la ignorancia y la soberbia que no hubo el más mínimo respeto mientras se intentaba hacer dentro del TEATRO DE TAMPA un debate serio y responsable de un filme que ya fue presentado en varias ciudades norteamericanas, con aceptación, sin embargo en Tampa eses día, el odio se desbordó por una porción de cubanos que sueñan y juegan al anexionismo de Cuba con la gran potencia del norte, al estilo de Miami
Los que profirieron ofensas en Tampa el pasado sábado olvidan que desde la firma de aquella miserable e inconstitucional proclama presidencial, el día 3 de febrero de 1962, por el entonces presidente, John F. Kennedy, Cuba, nuestra Patria, afronta la política hostil de EE.UU: un bloqueo económico, financiero y comercial, para ahogar al pueblo cubano en la hambruna, las carencias y necesidades.
Los que ofendieron al apóstol en Tampa el último fin de semana ignoran que la famosa y absurda política de bloqueo ha ocasionado pérdidas a la economía cubana, que ascienden a miles y millones en más de 60 años; impidiendo incluso que otros gobiernos y empresas brinden servicios a Cuba, que entidades bancarias le nieguen la realización de transacciones comerciales y financieras, que se prohíba el suministro de alimentos, materiales e insumos; lo cual tiene un marcado efecto extraterritorial, con crudo impacto en Cuba y que afecta a casi todos los países, siendo ello una política inhumana y cruel.
Los que atacan a Cuba hoy desde dentro de la isla fuera de ella como los anexionistas de Tampa debieran saber que el Bloqueo, que no es embargo, tiene el único objetivo de liquidar todas las conquistas alcanzadas en las transformaciones político-económicas y sociales, gracias a la dirigencia del país y la participación directa del pueblo.
Molesta a los que pretenden anexar a nuestra isla con el no vecino mas cercano, que a pesar del bloqueo Cuba se levante con sus propias vacunas y enfrente con decisión soberana y resultados la Covid-19, olvidaron al maestro cuando dijo «Viví en el monstruo y le conozco las entrañas. Cuba, frente a toda adversidad se ha abierto camino y ha puesto sus logros en función de brindar ayuda solidaria e incondicional a los pueblos que lo ha solicitado, teniendo un amplio historial con brigadas de personal médico y educacional que no han vacilado en ir a los lugares más recónditos y asistiendo a los más necesitados.
Si los enemigos de la revolución cubana, querían llamar la atención con ofensas y violencias frente al debate de una película que denuncia las atrocidades de Estados Unidos contra una pequeña nación, lo que lograron, tal como lo afirmó un tampeño y cubano honorable Vicente Amor, «ahora el pueblo de Tampa se dará cuenta quienes son los odiadores que intentan matar la luz.
2 respuestas
El odio ciega y quiere cegar a los demás. Los cubanos de allá y de acá deben ponerse la manga al codo y entrar a la obra común que es tener patria.
Ah, para eso hay que ser independientes, y para eso tiene que haber Revolución Cubana.
CASUALMENTE EN EL NOTICIERO DEL CANAL TELEMUNDO EN EL HORARIO DE LAS 11.00 pm EN LA PROPIA CIUDAD DE TAMPA, PUSIERON UN REPORTAJE MOSTRANDO LA FACHADA DEL TEATRO Y ENTREVISTAS A LOS GRUPUZCULOS ENARDECIDOS CARGADOS DE ODIO Y VENGANZAS, EN CONTRA DE LOS ASISTENTES A DISFRUTAR UN FILM , DONDE SU TRAMA TRATABA, DEL RESULTADO ,EL DAÑO QUE LE HA PRODUCIDO AL PUEBLO CUBANO ESTAS MEDIDDAS GENOCIDAS POR MAS DE 62 AÑOS.
MUY DIRIGIDO LA PARCIALIZACION DE ESTA TELEVISORA SOLO HACIA UNA MINORIA, ESPERAMOS QUE EN OTRO MONENTO TAMBIEN ENTREVISTEN A TAMPEÑOS, QUE SON UNA MAYORIA, NACIDOS EN ESTE BELLO TERRITORIO , QUE LE HABRIO LOS BRAZOS A NUESTRO APOSTOL Y SEMBRO LA HERMANDAD CON NUESTRA PATRIA, UN FUERTE ABRAZO PARA NUESTROS COMPATRIOTAS Y AMIGOS, QUE LUCHAN CON DIGNIDAD SU HERMANDAD SOLIDARIA.