Algunas curiosidades religiosas
Recorriendo la reciente historia en esta nación y otras partes del mundo, comprobamos que las diversas inclinaciones religiosas se han ido cambiando entre ellas, predominando algunas más que otras. Los católicos siguen perdiendo terreno en el planeta, donde se han convertido a otras tendencias muchos de los que antes y por tradiciones familiares, ya no sieguen estas reglas. Hace solo un par de décadas que no se podía casi hablar de una militancia en las diversas religiones que abarcan los islamistas en Estados Unidos, donde pese a haber una cantidad considerable de descendientes de estas regiones, aquí solo se hablaba de los protestantes, los católicos y algunas otras de menor participación.
Los años pasaron y ya hoy se consideran militantes del islam a muchos nacionales de este país, inclusive dentro del área del terror, cada vez que se realiza algún acto de crimen en masa, los orígenes son invariablemente cometidos por estos fanáticos terroristas. Quiere esto decir que el Islam como religión ha sumado a muchos, no queriendo ni remotamente insinuar que todos o ni siquiera una gran parte compartan esos métodos de crímenes. Ya Alqaeda, Taliban, ISSIS, EI y otros movimientos de violencia extrema ocupan hoy espacios que nunca se pudiera haberse imaginado antes.
Pero basado en los aumentos de estas tendencias y los hechos de fanatismos sumado a todo este engranaje, nos hicieron buscar análisis predicciones de los eruditos y con asombro comprobamos que el futuro de estos movimientos cambiarios en cuanto a las diversas formas de militancias religiosas, los pronósticos son abrumadores en cuanto al Islam encabezando el primer lugar con un aumento de fieles en un + 73 %, seguidos por los cristianos (incluyendo todas sus denominaciones (católicos, protestantes, etc.) con solo menos de la mitad de esta competencia de crecimiento con el + 35 %. Así también el Hinduismo con el + 34 %; Judaísmo con el + 16 % y con asombro vemos que el Budismo, que lo comparen casi todos los asiáticos, rebajará su preferencia en un – 0.3 %.
Aclaración a cubanos.
En días pasados me dan una “noticia” que había salido oficialmente por parte de una oficial de Emigración del Gobierno Cubano donde se daba a conocer algo importante de parte de la Aduana de Cuba, sobre que los cubanos en cualquier parte del mundo (incluso E.U.A.) que tengan ciudadanía de otra nación, podrán viajar con ese pasaporte. El énfasis de la nueva fue que ahora los cubanos no estarán obligados a sacar el costoso pasaporte cubano.
La bola corrió por todo Miami. Inmediatamente decidí meterme a buscar la fuente de tal noticia y me encontré que proviene de un sito llamado “El Lumpen”. Este calificativo se da a los sujetos desagradables, andrajosos, degradados, vagos, o sea la crápula y escoria de toda sociedad. Al recorrer una pequeña parte de ese sitio pude comprobar que se trata de una espacie de herramienta desinformativa y tergiversadora de cuanto pueda imaginarse en cuanto a mentiras, mal montadas por cierto, que sabe Dios quien lo alimenta y paga, en forma de diario periodístico, pero que no deja de ser repugnante por su contenido tan bajo. Su consumo lo tiene asegurado entre los ignorantes y los fanáticos sin educación, que deambulan y viven en este gueto.
Aclarada la situación un par de días después una nota de la Misión Diplomática de Cuba en Washington, aclara que esto fue solo una “bola”, o sea otra mentira.
Les habló, “Desde Miami”, Roberto Solís.
Sin opiniones en esta entrada. Deje la suya.