Por: José R. Oro
Rodríguez y la delegación cubana participaron además en la Cumbre del Futuro y en el V Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Estados Unidos, efectuado en la sede de la Misión cubana ante la ONU y otra extensa e importante agenda de trabajo.
Estas actividades tienen un alto valor en momentos de extraordinario peligro para la paz mundial, cuando la Guerra de la OTAN encabezada por los Estados Unidos contra Rusia, y el exacerbado conflicto en el Medio Oriente, amenazan con irse de todo control, y causar un perjuicio inconmensurable y quizás terminal a toda la humanidad.
La “política de sanciones”, violatoria de la Carta de las Naciones Unidas, también crea una situación insostenible, en un estilo reminiscente del nefario memorándum de Lester D. Mallory sobre Cuba (1960). Se ha visto un incremento descontrolado y exponencial del uso de sanciones económicas, comerciales, financieras, tecnológicas, etc. Todo ello con la quimérica intención de mantener un mundo unipolar que es una forma manifiesta de hiper – imperialismo del siglo XXI, y que no podrá existir de ninguna manera.
Un comentario
Quiero reafirmar el extraordinario trabajo de Carlos Rafael Dieguez durante este importante evento. No paraba de trabajar, tomar fotos, videos, entrevistar, algo admirable y propio de una persona de sus elevadas virtudes patriotica y profesionales. Mi mayor respeto hacia Carlos Rafael Dieguez!