Carlos Alzugaray y Max Lesnik en La Alianza Martiana
Fotos y videos de Carlos Rafael Diéguez
El protagonista de este reporte especial, apeló en más de una ocasión al pensamiento martiano.
EL profesor cubano Carlos Alzugaray Treto, ensayista, diplomático, miembro de la UNEAC y Co Presidente de La Sección Cuba de La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) ofreció en la primera semana de agosto de 2017, un encuentro magistral en La Alianza Martiana de Miami. Durante la conferencia el invitado emitió un grupo de reflexiones que mueven al debate y la polémica. El orador considera que en Cuba se está produciendo una transición generacional de poder y que los actuales dirigentes cubanos como Miguel Díaz Canel, quien nació en Placetas, el 20 de abril de 1960, y otros prestos a asumir grandes responsabilidades en la Cuba de hoy, como miles de jóvenes más, nacieron y se criaron bajo el bloqueo norteamericano.
El tema de la eficiencia económica en Cuba fue objeto de análisis por el profesor cubano, quien ponderó la esfera biotecnológica y habló de las fuerzas que no son eficientes. Alzugaray considera que la culpa no la tiene Raúl Castro, sino la vieja mentalidad.
El diplomático Carlos Alzugaray Treto aseguró ante un auditorio bien heterogéneo- del Miami también llamado a cambiar- “…que la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, no debe ser vistas como un estado perfecto a las que vamos a llegar”, y afirmó seguidamente ante el público asistente integrado por líderes cristianos, políticos de distintas ideologías, revolucionarios y periodistas, “para mí las relaciones entre dos países tiene una definición diplomática clara, regida por cinco principios de las relaciones internacionales: la igualdad soberana, el beneficio mutuo, la negociación amistosa de las diferencias, la reciprocidad y la no injerencia en los asuntos internos de cada país, esos son los cinco principios de la Carta de la Naciones Unidas”
Y después de este preámbulo introductorio les dejo con fotos y varios pequeños videos con las reflexiones del profesor Carlos Alzugaray












