Cuba, podría ayudar a Estados Unidos, por Salvador Capote

Cuando Obama y Raúl Castro, intentaron  enterrar la soberbia pero…

 

 

Cuba es el único país del mundo que, en las actuales circunstancias, podría prestar ayuda médica a los Estados Unidos.

Los médicos y los medicamentos cubanos podrían salvar muchos miles de vidas de estadounidenses.

Las posibilidades de cooperación son ilimitadas y desbordan la imaginación. Si la Casa Blanca lo solicita, Cuba, con toda seguridad, respondería positivamente. ¿Por qué lo sé?

Porque Cuba  siempre (subrayo siempre) ha prestado su ayuda solidaria a todos los países que la han solicitado, sin que las diferencias ideológicas o las posibilidades económicas hayan sido obstáculos.

Ramón Castro, junto a un ganadero norteamericano, en La Habana, 2006. (AP)

 

¿Qué impide esta colaboración entre Cuba y Estados Unidos? -Varios factores: la soberbia imperial, los intereses que mueven la actual campaña electoral, el carácter comercial del sistema sanitario del país y el afán de lucro de las grandes compañías farmacéuticas entre otros.

Estos factores dejan muy poco espacio a la solidaridad; esa solidaridad que Cuba lleva, con amor y valor extraordinarios, a todos los rincones del planeta.

Un comentario

  1. Es una Realidad que Cuba daría un paso al frente y enviaría sus profesionales de la salud a sarvar vidas en Estados Unidos y sarvaría sin perjuicio tanto al nativo americano que al cubano americano porque la ética médica de Cuba y de sus médicos no miran de donde eres ni cuánto tienes para salvar tu vida.Viva cuba y sus profesionales de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *