En vivo y en directo desde Pensar la Historia, CubaInformación y RadioMiamiToday conversando con el Dr Wilmer Depablos, Analista Internacional y ex diplomático de la República Bolivariana de Venezuela y Danny Shaw Analista Internacional y Ex Prof. de la Universidad de New York quien fuera despedido hace muy poco por defender la causa del pueblo palestino. El analista se refirio y narra  como el movimiento de estudiantes propalestinos continúa en EE. UU. pese a las detenciones en múltiples estados

Precisamente estos invitados  abordaran el tema de Palestina e Irán con un análisis para la Geopolítica coyuntural. Al final del programa actualizaremos la situación de Venezuela, Cuba y Estados Unidos. Durante el espacio de casi una hora en el aire  comenzando con la noticia del momento  al conocerse que  Noruega, Irlanda y España anunciaron  el reconocimiento de un Estado palestino en una decisión histórica para  aumentar el aislamiento de Israel tras más de siete meses de devastadora guerra contra Palestina. Los analistas consideran que esta postura debe ser seguida por  mas  naciones tal como la  comunidad internacional considera desde hace tiempo que la creación de un Estado palestino junto a Israel es la única forma realista de resolver el conflicto, y en las últimas semanas los países de la Unión Europea han indicado que planean reconocer un Estado palestino para impulsar esos esfuerzos.

Wilmer de Pablos durante  el espacio comentaba que el  Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el pueblo venezolano    lamentan la partida física del presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi amigo de la Revolucion Bolivariana;   Depablos enfatizaba la presencia del ministro de Exteriores de Venezuela  en el  funeral de Raisí.

En el debate los analistas consideran que es hora de poner fin del castigo colectivo, los crímenes de guerra y de lesa humanidad que se cometen impunemente por Israel, con la complicidad del gobierno de los Estados Unidos tal como lo exige la comunidad internacional. !Es hora de la Paz y la Solidaridad para el pueblo de Palestina!

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA COMPLETO EN EL SIGUIENTE VIDEO ORIGINAL DE LA TRANSMISION EN VIVO