Traducido del más allá por Max Lesnik.

Atorrancia en primera plana

 ¿Sabe Ud. lo que es un “atorrante”? Pues Atorrante es una palabra que se utiliza en países de América del Sur comoArgentina y Uruguay para calificar a una persona que es holgazana, perezosa y poco trabajadora. El término también se utiliza para nombrar, en sentido despectivo, a quien suele vagabundear o a aquel considerado como un sinvergüenza.

Eso  es un atorrante,  un perfecto sinvergüenza que vive sin trabajar  con algún cuento en la boca, que lo mismo  lo disfraza de  artista consumado que de sacrificado “patriota” como es el caso de un personajillo de poca monta que aparece  en toda  su triste  humanidad en la primera plana de hoy del diario  El  Nuevo Herald  en Español con  cara  de  imbeciloide, torso  en camisita    y  brazos pintoreteados  de tatuajes,  al mejor  estilo presidiario, que por arte y maña de la periodista de esa publicación,  la señora   Nora Gámez Torres  nos lo quieren convertir  en el   nuevo “líder”  de  la  oposición en Cuba, puesto que ninguno de los anteriores ha servido para otra cosa  que  para recibir dinero  de  un gobierno extranjero   y dar  viajes turísticos  al exterior con más frecuencia  que  una azafata  de  Américan Air Lines.

La oposición  cubana de la isla tiene  ya  un  nuevo “ líder” por  obra y  gracia de  El  Nuevo  Herald en español. Un “Atorrante”  en  primera plana es la  buena  nueva que  nos  trae El Herald de hoy. Con esa   clase de enemigos el gobierno cubano no necesita de tantos  amigos.  Gracias colega Nora Gámez-Torres  que la burla te quedó  muy bien. Digo yo.

Y hasta mañana jueves amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambambay.