El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles al diplomático Alex Saab, quien fue liberado tras más de 1.280 días secuestrado en Estados Unidos (EE.UU.).

 

La reunión se realiza en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en Caracas (capital), luego que el diplomático arribara al país en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado La Guaira, siendo recibido por la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, junto con la esposa del diplomático, Camila Fabri, y demás familiares.

Tras recibir al diplomático, el mandatario declaró que «la única verdad es que el único delito de Alex Saab fue vencer las sanciones criminales, buscar medicinas en tiempos de pandemia».

«Quiero darle la bienvenida a este hombre valiente, patriota, que resistió 1.280 días, 40 meses, las condiciones más adversas, más dolorosas, de secuestro, cárceles inmundas, tortura física, tortura psicológica, amenazas, mentiras; y después de 1.280 días de secuestro, ha triunfado la verdad, ha triunfado la justicia», resaltó.

El jefe de Estado dijo que él sabía que «este día tenía que llegar, y este día llegó»; además agradeció las gestiones realizadas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, así como al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, «quienes han conducido todo este proceso que ha permitido este canje el día de hoy con el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, y el rescate sano, vivo y libre de Alex Saab Morán».

«Todas las medicinas que buscaste Alex, llegaron al pueblo; todas las vacunas, llegaron al pueblo. Mientras tú estabas secuestrado y torturado en Cabo Verde, infame Cabo Verde, todas esas vacunas y medicinas llegaron. Cuando aquella crisis tremenda por el bloqueo, toda la gasolina que tú conseguiste en el mundo, llegó; todos los alimentos para los CLAP, llegaron mientras tú estabas secuestrado, Alex. Todo eso llegó para un pueblo digno», recalcó el mandatario.