Me entero por una nota publicada en Cubadebate firmada por el presidente Miguel Díaz Canel de la muerte en La Habana del recio intelectual cubano Ambrosio Fornet.
Su deceso inesperado constituye una irreparable pérdida para las letras de nuestra patria, a la que él dedicó toda su vida desde las filas de la Revolución, desde muy joven como seguidor, primero del líder Ortodoxo Eduardo Chibas y después de Fidel Castro en quien se resumió todo el ideario de los grandes patricios de nuestra historia patria , de Varela, Cespedes, Marti, Mella y Guiteras, pilares fundacionales de nuestra nacionalidad.
A Ambrosio Fornet lo conocí de cuando apenas era un adolescente imberbe , allá a los inicios de la década de los años cincuenta del pasado Suglo XX,siendo yo por entonces Presidente de la Juventud del Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxos) y él ,Secretario General de ese movimiento juvenil en su ciudad natal de Bayamo, la cuna de la independencia cubana.
La noche del nueve de marzo del año 1952 , en vísperas del artero Golpe de Estado de Fulgencio Batista , dormía yo en la casa dé Ambrosio Fornet,puesto que estaba
recorriéndo los municipios orientales de la isla con motivo del proceso electoral cubano que sería interrumpido por la asonada batistiana del 10 de Marzo.
Desde esa fecha tan temprana inició Ambrosio Fornet su compromiso inquebrantable con la Revolución cubana, a la que defendió con su pluma en ristre hasta el momento de su muerte irreparable.
Descanse en paz el amigo de siempre y mejor revolucionario.
! Adiós a Ambrosio Fornet!