Traducido del más allá por Max Lesnik.

 

 Tres noticias comentadas

Tres sobre el asuntos tema cubano ocupan espacio preferente  en la prensa de Miami. La primera de ellas  es  que fue todo un éxito la presentación en la Casa Blanca de la popular orquesta cubana de la isla “Buenavista Social Club” con  la gran Omara Portuondo como  estrella  de la noche, cantando la pieza  musical  de Osvaldo Farrés “Quizás, quizás, quizás”. Atrás quedaban los tiempos en que  el escenario  presidencial era ocupado  por  la  plástica e insulsa Gloria Estefan que mucho tiene  de “estafa”, nada de gloria  y  muy poco de cubanía. Vade retro Satanás.

La segunda noticia del  día está relacionada con un hecho  de  sangre. Siete policías  del Condado Miami-Dade le cayeron  atrás  en  tres carros patrulleros a un  ladrón que a punta  de pistola había asaltado a una  farmacia llevándose una buena suma  de dinero. El ladrón,  de apenas quince años de edad,  salió en un auto del lugar de los  hechos  a buena velocidad , perseguido  por  los policías. En su  precipitada fuga el ladrón  chocó  su carro  con un árbol deteniendo el vehículo  con  el  chofer  todavía  al timón. Los  policías en vez de conminar al prófugo  a que  se  entregara a las autoridades,  lo que hicieron fue  disparar  sus  armas al unísono contra  el auto  averiado  e  inmóvil, matando a mansalva  al ladrón de siete disparos mortales.  Díganme Uds. Si eso sucede en Cuba. ¡Tremendo  escándalo en Miami  sobre los  Derechos  Humanos!

La tercera  noticia  tiene que  ver  con el juicio que se sigue  en una Corte del sur  de La Florida contra  el principal accionista del Canal Cloaca  de Miami América TV el  ciudadano  argentino Omar Romay en el que  sus socios en el negocio televisivo lo acusan del delito de estafa que según ellos,  suma varios millones  de dólares. El  tal  Romay ha enredado en su trampa engañosa a incautos  inversionistas, españoles, puertorriqueños  y  mejicanos,  aparte de la gran  estafa que   hace  a diario  con su Canal Cloaca con su sucia y  barata programación anticubana. Gente mala y del comercio digo yo.

Las tres noticias  que  este Duende  hoy comenta hoy son  las  tres malas. La buena es que hoy es viernes  y viene el  fin de semana. Y hasta el próximo lunes amigos  de El Duende que con  mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

fin-de-semana_064